19/04/2024
08:10 AM

Actores le dan la espalda a Woody Allen

  • 19 enero 2018 /

La ola contra el acoso sexual ha provocado que actores se pronunciaran contra el director.

Nueva York.

Cuatro años después de que Dylan Farrow acusara públicamente a su padre, Woody Allen, de haber abusado de ella cuando era niña, la ola contra el acoso sexual ha provocado que actores que han trabajado con el cineasta neoyorquino le den ahora la espalda y pocas voces han salido en su defensa.

Pero Dylan Farrow no cejó y aprovechó la nueva mentalidad de Hollywood para lanzar nuevos mensajes desde su Twitter: 'A pesar de mis acusaciones creíbles, Woody Allen ha sido habilitado, elogiado y apoyado mientras que muchos en Hollywood me ignoran, no me creen y me critican'.

Las críticas contra Allen volvieron a arreciar y la actriz británica Rebeca Hall, que se hizo conocida por su papel en 'Vicky Cristina Barcelona' (2008), fue la primera en ponerse públicamente en contra del director, con el que acaba de rodar 'A Rainy Day in New York'.

Lea Más: Woody Allen niega abusos contra su hija y condena 'cinismo' de la familia Farrow.

Aunque solo rodó un día y su salario no era muy grande, decidió donarlo al fondo de defensa legal 'Time is Up', movimiento contra el acoso sexual creado por centenares de actrices y productoras de Hollywood.

'Mis acciones han hecho sentirse a otra mujer silenciada y ninguneada. Lo siento profundamente. Lamento mucho esta decisión y no la repetiría a día de hoy', dijo Hall en referencia a Dylan.

El joven actor Thimotée Chalamet, protagonista del fime 'A Rainy Day in New York' anunció que donaba el salario recibido por su participación en el filme de Allen, para ayudar a 'acabar con la injusticia, la desigualdad y, sobre todo, el silencio'.

Mientras que Selena Gómez, otra de las actrices participantes en el filme, no ha donado su salario, pero ha hecho una 'donación significativa' para 'Time is Up', que 'excede largamente su sueldo' en la película de Woody Allen.

Además, hace apenas una semana la actriz y directora Greta Gerwig afirmó que se arrepiente de haber actuado en una de las películas de Woody Allen, 'To Rome with Love' ('A Roma con amor', 2012).

Pocas voces se han manifestado a favor del premiado cineasta, uno de los nombres más respetados artísticamente en la industria del cine. Uno de ellos, Alec Baldwin, que ha trabajado tres veces con el director y que ha dicho que 'renunciar' a Woody Allen es 'injusto y triste'.