Podría decirse que Daisy Ridley, protagonista de Star Wars: los últimos Jedi, tiene la ciencia ficción en la sangre. Después de todo, la actriz de 25 años creció en Londres con un padre que era un fanático apasionado de Star Trek.
“No era de esas niñas que iban en su bicicleta fingiendo que conducían el Halcón Milenario”, dijo.
En cuanto a Ridley, bueno, tan solo digamos que ahora se ha pasado al bando de los fanáticos de Star Wars. Poder trabajar con una espada láser de verdad lo provoca.
“Sí, te sientes tan épica como pensabas que lo harías al tener esa espada láser en la mano”, expresó Ridley, quien regresa para interpretar por segunda vez a la rebelde y habilidosa Rey en Star Wars: los últimos Jedi, que se estrenará en los cines de Honduras este miércoles a las 11:50 pm.
“Es muy pesada, así que sientes la carga del momento de muchas maneras, y la primera vez que se enciende cada día, de verdad es mágica. Jamás fui una gran fanática de nada cuando era niña”, expresó Ridley, “pero ahora entiendo por completo por qué la gente ama Star Wars. Se trata de la unidad y la positividad. En un mundo dividido de manera tan terrible es maravilloso que todos puedan unirse mediante un filme. Sí, es solo una película, pero a todos nos parece mucho más”, agregó.
Ridley y Mark Hamill en la premier de “Star Wars: los últimos Jedi” en Londres.
|
Para evadir la pregunta, Ridley prefirió dar otros detalles de esta nueva entrega. “La nueva película tiene lo suyo. Trata acerca de cómo la gente choca y las consecuencias de las acciones de cada persona. Lo que puedo decirte es que Rey tiene un viaje mucho más emocional esta vez. Tiene la oportunidad de hacer preguntas acerca de ella misma y del mundo que la rodea. Está intentando averiguar de dónde viene en este universo gigantesco, también deseando averiguar su propio apellido.
Es gracioso, quieres darle a la gente algunas de las respuestas, pero sabes que en realidad no las quieren. Es emocionante sentir el conteo final para poder dar esas respuestas, pero debo ser cuidadosa. Incluso veo los avances y pienso: ‘Dios mío, están mostrando demasiado’”, añadió.
Hace dos años, cuando aparecieron los créditos finales de Star Wars: el despertar de la Fuerza, Rey finalmente estuvo cara a cara con Luke Skywalker.
“Ahora es momento de adentrarse más en la historia de Rey”, contó Ridley. “Rey tiene ciertas expectativas en cuanto a lo que podría obtener de Luke… pero, como muchas personas lo saben, es difícil conocer a tus héroes, ya que podrían no ser lo que esperabas”, explicó.
Tres semanas después del estreno de El despertar de la Fuerza, Ridley estaba de regreso en el set de Star Wars. Sin embargo, esta vez no era una actriz desconocida que buscaba tener éxito. “La segunda vez, mi remolque era más grande que mi departamento”, bromeó.
“Sentí más presión personal y responsabilidad. La primera vez que interpreté a Rey creo que tenía un amortiguador. Por suerte, la respuesta a El despertar de la Fuerza fue maravillosa… pero, al regresar a esta nueva película, sentí el peso del proyecto. Pensé: ‘Deberías saber qué estás haciendo’. Por suerte, el guion es genial, así que eso lo hizo fácil”, concluyó.