25/04/2024
01:35 PM

La razón por la que Carlos Montero se marcha de CNN

  • 29 noviembre 2017 /

Una demanda del Gobierno de Trump tiene contra la pared a la cadena CNN.

Florida, Estados Unidos.

CNN en Español perderá otra de sus estrellas hispanas.

El presentador del programa matutino Café CNN, Carlos Montero, saldrá de la cadena televisiva a raíz de una reestructuración y reasignación de recursos, luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos bloqueara la compra de Time Warner, matriz de CNN, por parte de AT&T.

El periodista argentino, que se despedirá el 30 de noviembre de los estudios de esa cadena, no logró llegar a un acuerdo con CNN para renovar su contrato, según informaron medios locales.



CNN se ha visto particularmente afectada por la demanda del Gobierno de Estados Unidos que busca impedir la fusión entre AT&T y el grupo Time Warner, al que pertenece la cadena de noticias.

El texto argumenta que esta falta de competitividad redundaría en un incremento de los precios, lo que 'conllevaría facturas aún más altas para los estadounidenses'.

El acuerdo entre ambas empresas, que se habría cerrado en torno a los 108.000 millones de dólares, podría ser una de las mayores fusiones de la historia del país.

Lea más: CNN pierde otra estrella: El periodista Carlos Montero

Entre los diversos productos que podrían quedar englobados en el acuerdo se encuentran además la cadena TNT, canales de entretenimiento como HBO y los estudios Warner Bros, así como los derechos de retransmisión de las ligas nacionales de baloncesto y béisbol.

En las últimas semanas diversos medios de comunicación habían apuntado que la Administración del presidente Donald Trump habría puesto como condición para aprobar la fusión que se vendiera el canal de CNN.

Randall Stephenson, presidente de AT&T, no descartó que, en realidad, la situación obedezca a la tensa relación entre Trump y la CNN, a la que acostumbra a descalificar con el apelativo de 'noticias falsas' y a la cual ya advirtió durante la pasada campaña electoral de que, en caso de alcanzar la presidencia, rechazaría cualquier posible fusión.