26/04/2024
12:56 AM

La carrera de Harvey Weinstein se sigue destruyendo

  • 28 noviembre 2017 /

El nombre del productor ya no aparece como integrante en el sitio web oficial de DGA, informó Deadline.

Ciudad de México.

Harvey Weinstein renunció al Gremio de Directores de Estados Unidos (DGA, por sus siglas en inglés),luego de que la organización anunciara medidas con la intención de expulsarlo.

El nombre de Weinstein ya no aparece como integrante en el sitio web oficial de DGA, informó Deadline.'Harvey Weinstein ha renunciado a su membresía', afirmó un representante del grupo.

En octubre, el director del gremio, Thomas Schlamme, confirmó que se llevaban a cabo acciones para potencialmente expulsar al productor.

'El DGA no acostumbra comentar sobre asuntos internos, pero ha decidido hacer una excepción en este caso para reconocer que se han presentado cargos', dijo Schlamme.

Weinstein ha sido acusado de agresión o acoso sexual contra al menos 80 mujeres. Él ha negado las denuncias por violación.
Incluso ahora enfrenta otra demanda por acoso sexual, que fue presentada ayer en una corte federal de Nueva York por la aspirante a actriz británica Kadian Noble.

De acuerdo con Noble, que reside en Londres y se suma a la larga lista de acusaciones de abuso contra el productor, el incidente ocurrió hace tres años en un hotel durante la celebración del popular Festival de Cine en Cannes en Francia, relata el diario Daily News.

Aunque su trabajo principal ha sido como productor, el magnate dirigió dos proyectos en la década de los 80: 'Playing For Keeps' y 'The Gnomes' Great Adventure'.