23/04/2024
12:07 PM

Fernanda Castillo: 'Es triste decir adiós”

Miami, Estados Unidos

El señor de los cielos, la serie de Telemundo que ha reinado en el rating de la televisión en español, culminó el jueves su quinta temporada con un sorpresivo e inesperado desenlace que causó la indignación de los televidentes.

Aurelio Casillas, interpretado por Rafael Amaya, dio muerte a su enemigo Tony Pastrana (Emmanuel Esparza), sin embargo, la muerte que más conmocionó a los televidentes fue la de la protagonista de la serie Mónica Robles, interpretada por Fernanda Castillo, quien fue asesinada por El cabo (Róbinson Díaz), en un sorprendente regreso a la serie. “Sin Mónica no vuelvo a ver esta serie. ¡Señor escritor cometió el peor error de su vida!”, escribió Eiza Marcia, mientras que Adriel Partida se lamentó: “Mónica debió haber vivido para que en la sexta temporada volviera a estar con Aurelio”.

Martha Chávez reflexionó: “Nos dejaron con muchas incógnitas... si es que murió Mónica, debió haber sido diferente”, y Daniel Romano se quejó: “Si murió Mónica salió muy mal la escena de su muerte, porque ese tiro se ve a altura del hombro y no parece ser grave”.

Foto: La Prensa

El personaje interpretado por Fernanda parece morir tras recibir el impacto de una bala en el pecho. Fue El cabo (Robinson Díaz) quien le puso fin después de que años atrás ella lo entregara a Casillas. A pesar de que se da a entender que Robles murió, los televidentes nunca ven que cierra los ojos el personaje, y tiempo después Casillas dice que nunca encontraron su cuerpo.

Reacción

Aunque otros fans dudan de la muerte de Mónica, quien en dos distintas temporadas se creyó que no aparecería más en la serie, Castillo descartó un regreso. “Hace 5 años hice casting para un personaje que cambió mi carrera y mi vida, Mónica Robles, y me despido de ella con todo el amor y agradecimiento que existe en mi alma. Tener que decirle adiós ha sido de los procesos más tristes que he vivido, pero hoy decido quedarme solo con todo eso maravilloso que ella me regaló. Me voy llena de agradecimiento y de lecciones”, escribió en redes sociales.

“Gracias a los compañeros actores y actrices que me dejaron crear y compartir con ellos el set y entre los que me llevo amigos de verdad y para siempre”, agregó.

Fernanda también agradeció a Rafael Amaya “por los momentos de complicidad, por estos cinco años de #MónicayAurelio, por lo que creamos juntos. Y sobre todas las personas, gracias al público, a los que han seguido este proyecto por cinco temporadas, a los que han amado y odiado a La Robles, a las mujeres y hombres que han disfrutado mi trabajo, a los que han hecho memes o videos con las frases de #cabronacomoMonicaRobles.

A todos aquellos a quienes este personaje hizo cuestionarse, empoderarse o simplemente emocionarse: ¡Gracias! Son ustedes por quienes mi entrega de todos estos años valió la pena y quienes me han hecho aprender la más importante lección : El respeto, el cariño y el lugar que se gana con trabajo no te lo quita nadie”.

Foto: La Prensa

El futuro de Fernanda Castillo, en la exitosa serie de televisión también fue incierto al finalizar la emisión de la cuarta temporada, cuando su personaje se debatió entre la vida y la muerte luego de recibir un disparo de la policía Evelyn García interpretado por Lorena Del Castillo. Esa temporada terminó con Mónica moribunda en el helicóptero con Aurelio.

Foto: La Prensa

A finales de la primera temporada de la serie fue la primera vez que se creyó muerta a Mónica Robles, luego que Aurelio Casillas la apuñalara porque no le perdonó que su amante intentara matar a su esposa e hijos para que se quedara con ella. En la segunda temporada Mónica regresa para vengarse de Aurelio por intentar matarla, pero terminó embarazada de él.