24/04/2024
10:25 PM

Harvey Weinstein responde a Lupita Nyong´o por las acusaciones de acoso sexual

  • 21 octubre 2017 /

Weinstein responde a Lupita por acusaciones de acoso sexual

Redacción.

Lupita Nyong´o ha sido una de las pocas que recibió una respuesta directa de parte de Harvey Weinstein.

Aunque Weinstein ha sido acusado por más de 40 mujeres, y aunque ha hecho unas cuantas declaraciones públicas desde que estalló el escándalo, no ha respondido a todas las que lo denuncia.

La ganadora del Óscar Lupita Nyong´o describió como el productor Harvey Weinstein la había acosado desde sus tiempo como estudiante de drama en Yale.

Según el relato de Nyong´o, Weinstein la invitó a una función privada de una película en su casa. Poco después, él la llevó a su habitación y se ofreció a hacerle un masaje.

'Al principio pensé que era una broma. Pero no lo era. Fue la primera vez que me sentí insegura con él', comentó, pero el acoso se mantuvo hasta que Lupita fue tajante y él la amenazó con acabar con su carrera, según las declaraciones de la actriz al The New York Times.

Este viernes, Weinstein, quien completó la rehabilitación que estaba llevando a cabo en Arizona por su adicción al sexo, le contestó a Nyong´o por medio de sus representantes.

'El señor Weinstein tiene un recuerdo diferente de los eventos, pero cree que Lupita es una actriz brillante y una fuerza importante para la industria', indica la declaración, publicada por Variety.

La breve respuesta concluyó con los detalles de uno de los últimos encuentros entre Weinstein y Nyong´o: 'El año pasado, ella envió una invitación personal al Sr. Weinstein para verla en su show de Broadway Eclipsed'.

Siendo Nyong´o la primera afrodescendiente en acusar a Weinstein, y la pronta respuesta de éste, ya son varios los que acusan al productor de racista, porque se apresuró a contestar a las declaraciones de la actriz y no ha hecho lo mismo otras denunciantes caucasicas (blancas), vale señalar que Weinstein contestó directamente cuando fue acusado por Ashley Judd.