24/04/2024
07:01 AM

'A mi hija la tuve muerta en mis brazos': Stefany Galeano

  • 17 octubre 2017 /

La expresentadora hondureña ha narrado entre lágrimas que su bebé casi muere, y denuncia la negligencia en el IHSS y el sistema de salud público.

Tegucigalpa, Honduras.

La hondureña Stefany Galeano informó durante los primeros días de septiembre que se había convertido en madre de una niña a la que llama: Mikaela Hyame Dagher Galeano.

Sin embargo no todo es color de rosa, la guapa expresentadora de televisión ha contado a través de un video que publicó en Youtube, los angustiantes momentos que ha vivido después del nacimiento de la pequeña, quien estuvo a punto de morir.

Mikaela nació el 24 de agosto cuando solo tenía 28 semanas y cinco días de gestación, por lo que es una bebé prematura que ha tenido que estar en una incubadora bajo el cuidado de su madre 'mamá canguro', de especialistas, de enfermeras y médicos internos.

El el video titulado 'Mi hija es un doble milagro de Dios', Stefany no pudo retener sus lágrimas y alerta a todos los padres de familia y parientes de los pequeños para que tengan mucha precaución sobre las vacunas que reciben sus hijos y el resto de la atención que se da en los hospitales públicos y en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), que muchas veces es muy mala y los pacientes tienen que sufrir por la negligencia de algunos de sus empleados que además violan sus derechos.

En un texto que acompaña al clip, Galeano escribió: 'Hola, por este medio quiero solicitar su ayuda, es importante que mires este video, he trabajado en los medios de comunicación por muchos años y han conocido mi etapa profesional. Hoy vengo a hablarte como madre de familia, desde que di a luz en el Seguro Social (IHSS) quedé con un mal sabor de boca , por la lucha que he tenido con mi hija me tragué toda esa amargura, me calmé porque en la sala de neonatos es otra historia'.

'Mi hija fue evaluada por los mejores especialistas, de ellos no tengo ninguna queja, pero estas palabras que he grabado para ustedes es para que reclamemos nuestros derechos, hablemos , nos hagamos escuchar sobre el trato que sufrimos por la mayoría de enfermeras e internos (estudiantes) que se supone serán los futuros médicos de Honduras y en realidad no sé que hacen ahí'.

'Pero mi principal objetivo es alertarles con respecto a las vacunas de nuestros hijos, me disculpan la lloradera pero no es para menos, ahora que me siento más tranquila por que hoy 16 de octubre tengo a mi hija en casa estuvo cinco días más ingresada, me siento con la responsabilidad de transmitirles este mensaje y decirles que por favor presten atención a sus hijos en todos los aspectos y más si son unos bebes; gracias por su atención, Dios les bendiga'.

Enfermera casi provoca tragedia mortal

En el trascurso del relato, Stefany Galeano dice que por la condición de su hija no puede recibir cualquier vacuna, no obstante una enfermera insistió y ella accedió, pese a que no eran las indicadas por el pediatra.

Al paso de las horas vio que su hija estaba incómoda y que no quería comer, pensó que era el efecto de las inyecciones por lo que se quedó en vigilia la mayor parte de la madrugada hasta que le ganó el sueño. “Yo tengo a mi hija al lado y siento que mi hija me toca la cara y la niña empieza a toser”, comentó de una forma desgarradora.

“Mi hija estaba delirando, mi hija literalmente se me estaba quedando”, razón por la que corrióa buscar oxígeno y otros elementos por cualquier emergencia que tenga con sus pequeños. Le desató la pijama, la escuchó y la niña no estaba respirando. 'Me volví loca, grité como loca”, confesó.

“Literalmente la niña estaba quedada, no sé, Dios me dio la dirección de poderle brindar los primeros auxilios y botar mis nervios a un lado. Hice como cuatro bombeos a su corazón… luego escucho que la niña pega un llanto, pero se vuelve a quedar y eso me dio tanta fe y me dio tanta esperanza de que mi hija iba a estar bien”, explica.

'Le pude colocar el oxígeno y mi hija respiró, mi hija reaccionó, mi hija abrió los ojos, sobrevivió”.

La expresentadora de Televicentro dijo sentirse mal por lo que había ocurrido ya que ella pudo evitar la situación al no dejar que le colocaran las vacunas. “Mi hija casi se me muere, la tuve muerta en mis brazos, la tuve que revivir y Dios gracias que me dio la dirección de poder hacer esto”.

Ahora su bebé, producto de su matrimonio con el libanés Rayan Dahger, se encuentra nuevamente hospitalizada por los momentos que se quedó sin respirar.