Más noticias

Jane Fonda: "Gracias a Dios que se habla de Weinstein"

A la actriz le alegra que las acusaciones contra el productor salgan a la luz

La actriz estadounidense Jane Fonda.
La actriz estadounidense Jane Fonda.

Londres, Reino Unido.

Gracias a Dios que se habla de ello!", comentó la veterana actriz Jane Fonda, a propósito del productor de Hollywood Harvey Weinstein, acusado de acoso, agresiones sexuales y violaciones por varias actrices.

En una entrevista grabada el jueves y que será difundida en la BBC el lunes, Jane Fonda explicó que supo de las acusaciones contra Harvey Weinstein hace un año pero no quiso hablar de ellas para no desvelar la identidad de una de las acusadoras. "Tendría que haber sido más valiente y creo que a partir de ahora lo seré cuando oiga este tipo de historias", aseguró.

Jane Fonda, que cumplirá 80 años en diciembre, había revelado a una revista británica que, de niña, había sido violada.

Durante la entrevista a la BBC, la actriz contó que, cuando tenía 21 años, un director francés la acosó sexualmente, diciéndole que necesitaba saber "qué tipos de orgamos" tenía, para poder ofrecerle un papel.

Estas agresiones sexuales se cometen en todas partes, no solo en Hollywood, y proliferan porque el poder está en manos de los hombres y que las mujeres no quieren denunciarlo, por miedo a que no las crean, reiteró la actriz, que fue una de las principales figuras contestatarias de Estados Unidos en los años 1960 y 1970.

La actriz, ganadora de dos premios Óscar, también mencionó los escándalos sexuales que salpicaron al actor norteamericano Bill Cosby, al ex director general del Fondo Monetario Internacional, el francés Dominique Strauss-Kahn, o al presidente estadounidense Donald Trump. "Tenemos ahora a un presidente del que sabemos que también hizo lo mismo", aseveró Fonda.

Harvey Weinstein, de 65 años, está siendo investigado por la policía de Nueva York por un presunto caso de agresión sexual ocurrido en 2004.

Según la agencia Press association, el productor también es objeto de una investigación en Reino Unido, por una presunta agresión sexual cometida en los años 1980 en Londres.

Desde que salió a la luz el escándalo, numerosas actrices han manifestado públicamente, entre ellas Mira Sorvino, Rosana Arquette, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Emma de Caunes y Judith Godrèche, haber sido objeto de insistentes insinuaciones sexuales del poderoso productor.