26/04/2024
08:37 AM

Miles enfurecen porque Televisa se 'inventó' a Frida Sofía y se burló de la gente

  • 22 septiembre 2017 /

Han creado el 'hashtag' #ApagaTelevisa para generar conciencia por la 'manipulación' de la televisora y no ver sus canales.

Ciudad de México.

Frida Sofía, la supuesta niña que estaba con vida bajo los escombros del colegio Enrique Rébsamen tras el terremoto en México, no existía, y ahora la Marina y Televisa se tiran la pelotita de culpabilidad.

El mito de la niña Frida Sofía creció muy rápido, ya que se suponía que las autoridades estaban cerca de rescatarla. Frida Sofía se convirtió en 'hashtag', en 'trending tópic' y en el símbolo de una gran tragedia.



Periodistas de Televisa y otros medios presumieron haber tenido acceso a información que les permitió saber que había una niña viva, después que se llamaba Frida y tenía ocho años, después que su edad era de entre 12 o 13 años. Hasta que ayer se dio a conocer que todo fue falso.

Ahora, miles de personas en redes sociales están indignadas y culpan a Televisa de haber creado una cortina de humo con el nombre de Frida Sofía, esto para exaltar la imagen de un candidato a la presidencia de México y para ganar más 'rating'.

Televisa fue uno de los medios que hizo una cobertura extensiva sobre el caso, repitiendo toda la información que se le era proporcionada, hasta que como dicen por ahí, 'se les acabó la novela'.

Es por eso que furiosas personas crearon el 'hashtag' #ApagaTelevisa, con el motivo de generar conciencia por la 'manipulación' que la televisora de Emilio Azcárraga continúa haciendo hasta el día de hoy.

La Marina ha respondido: 'De la versión que se sacó con el nombre de la niña no tenemos conocimiento. Nosotros nunca tuvimos conocimiento de esa versión y no creemos, estamos seguros de que no fue una realidad', dijo Beltrán ayer, al confirmar que en el lugar no quedaba ni un solo niño atrapado.

'Repito: se corroboró con educación pública, con la delegación y con la escuela, que la totalidad de los niños desgraciadamente algunos fallecieron, otros están en hospitales y los demás están sanos y salvos en su casa': almirante Ángel Sarmiento Beltrán (subsecretario de la Marina).

La supuesta existencia de la niña provino de la declaración a la cadena Televisa del almirante José Luis Vergara, quien coordinaba en ese momento el rescate, por lo que ahora se dice que la televisora se inventó la noticia, y se pide al público que no se sintonicen los canales de la empresa de San Ángel por burlarse del sufrimiento de la gente.

La conductora Danielle Dithurbide dio la cara después de los ataques que recibió por participar en la mentira.
También han sido señalados los periodistas Carlos Loret de Mola, Joaquín López-Dóriga y Denise Maerker, quienes se han defendido indignados culpando a la Marina.