15/04/2024
12:48 AM

El terremoto empezó y Aída Cuevas, desde un cuarto piso, solo tuvo una acción 

  • 20 septiembre 2017 /

La cantante ha hecho una importante petición para beneficiar a las víctimas del sismo.

Ciudad de México.

Rezar desde un cuarto piso mientras se movía la tierra, fue lo único que le quedó a Aída Cuevas.

La cantante preparaba ayer una conferencia de prensa en un restaurante de Polanco, a la 1:30 pm, para promover el concierto que dará en el Teatro Metropólitan este 30 de septiembre, sin embargo, el temblor la llevó a aprovechar la reunión y pidió apoyar a las víctimas del siniestro.

'¡Hay que ayudarnos, somos mexicanos! Hay que darle gracias a Dios de que lo estamos contando, me apena mucho lo que estoy viendo ahorita en la televisión, es muy triste, me remonta mucho al mismo sismo de hace 32 años, se siguen viendo edificios caídos y mucha gente desaparecida', lamentó Cuevas.

'Creo que hay que ser congruentes... Yo no puedo decir que amo a mi país y hacerme tonta a la hora que la gente necesita de mi ayuda'.

Este lunes, la intérprete se presentó junto a Lila Downs, Susana Harp y Eugenia León, entre otras artistas, en el auditorio Guelaguetza, en Oaxaca, para recaudar fondos y ayudar a los damnificados que dejó el terremoto del pasado 7 de septiembre.

'Una noche antes de que Lila Downs me hablara, yo le dije a mi hijo: 'Háblale a Lila y dile que hay que hacer algo por Oaxaca'. Estoy pidiendo lo mismo para Chiapas, pero el gobierno no me ha respondido', indicó.

De acuerdo con Cuevas, al evento asistieron 11 mil personas y la Fundación Alfredo Harp Helú se encargará de comprar víveres y entregarlos.

En el concierto que alista, titulado '40 Años Cantando a México', la cantante va a presentar un dueto que grabó con Juan Gabriel, cinco meses antes de que falleciera el Divo de Juárez.
La colaboración fue iniciativa del cantante y el tema, llamado 'Gracias Por Todo', fue compuesto por él.

'(La letra) fue como una premonición suya, no sé si es inédita, pero yo nunca la había escuchado'.

Cuevas agradeció el apoyo del licenciado Guillermo Pous, albacea de Juan Gabriel, así como de la familia Aguilera Salas, pues le permitieron usar la canción mediante el pago de derechos de autor.
Para el show, Cuevas tendrá como invitado especial a Antonio Aguilar, quien interpretará una canción con ella y una solo.

ASÍ LO DIJO
'Estoy muy agradecida con la vida y con el público que es tan generoso, que sigue apoyando la música ranchera y que quiere seguir viendo nuestras tradiciones'.
Aída Cuevas,
cantante