05/12/2025
09:24 AM

Taylor Swift gana el juicio contra el locutor que la manoseó

  • 14 agosto 2017 /

David Mueller fue acusado por la estrella de tocarle prolongadamente sus pompis.


Washington, Estados Unidos.

Un jurado en Denver (EUA) consideró hoy probado que Taylor Swift fue víctima de un manoseo en 2013 por parte del locutor David Mueller, que deberá abonar la compensación simbólica de un dólar que le pedía la famosa cantante de pop.

El jurado también determinó que la madre de Swift, Andrea, y uno de sus representantes, Frank Bell, ambos demandados por Mueller, estaban en su derecho de reportar la agresión a la emisora en la que trabajaba el locutor (KYGO-FM) y de la que fue despedido.

La semana pasada, el juez William Martínez, instructor del caso, desestimó la causa interpuesta por Mueller por ese mismo motivo contra la propia Swift, a la que pedía tres millones de dólares de indemnización.

El juicio que enfrentaba a Swift y Mueller duró una semana en la capital de Colorado bajo una gran expectación mediática.

Mueller, de 55 años y que la acusaba de haberlo señalado falsamente de manosearla, fue el primero en interponer la demanda en 2015, a lo que la cantante respondió con una contrademanda.

Taylor Swift, de 27 años, acusó a Mueller de haberle manoseado el trasero en una sesión de fotos previa a un concierto en Denver en 2013, algo que el locutor negaba pero que el jurado consideró hoy probado.

Durante su testimonio, el pasado jueves, Swift dijo que Mueller le agarró prolongadamente el trasero.

'Fue -describió Swift- definitivamente un manoseo, un manoseo muy largo. Fue intencional, se quedó agarrado a mi trasero. Noté como me agarraba por debajo de la falda'.

La cantante tan solo pedía una compensación de un dólar porque lo que realmente pretendía, explicó, era que el litigio sirviera 'de ejemplo a otras mujeres que pueden resistirse a revivir públicamente actos igual de humillantes e indignantes'.

Lágrimas
Taylor Swift vivió el lunes una jornada llena de emociones, principalmente durante los alegatos finales del abogado del acusado, Gabriel McFarland.

La artista rompió a llorar, al igual que su madre, cuando el letrado se dirigió al jurado formado por seis mujeres y dos hombres, preguntándose qué razones pudo tener su cliente para toquetearla.

'No sé qué tipo de persona agarra o manosea a una superestrella de la música, pero no es ese hombre', aseguró.

McFarland también insistió en que la cantante se equivocaba al afirmar que Mueller había metido su mano bajo su falda y 'agarrado su nalga desnuda'.

'¿Los agresores como David Mueller tienen el derecho de demandar a su víctima? Taylor Swift dijo que no', alegó por su parte el abogado de la cantante, Doug Baldridge.

El jurado deliberó durante menos de cuatro horas para llegar a la conclusión de que el DJ no tenía derecho a indemnización por parte de Swift y sus representantes, en especial Frank Bell, que llamó a los directivos de la radio Kygo.