26/04/2024
12:22 AM

Cynthia Nixon puede ser la próxima gobernadora de Nueva York

  • 08 agosto 2017 /

'Hay mucha gente a la que le gustaría que me postulara': dijo la actriz de 'Sex and the City'.

California, Estados Unidos.

Al ser cuestionada por su posible candidatura como gobernadora de Nueva York, la actriz Cynthia Nixon no negó ni aceptó que lo esté considerando.

'Hay mucha gente a la que le gustaría que me postulara, por muchas razones, pero creo que la número uno es la educación', dijo Nixon en entrevista para el programa Today.

Los rumores de que la intérprete de Miranda en 'Sex and the City' analizaba competir contra el actual gobernador demócrata del estado, Andrew Cuomo, surgieron hace unos días.

Sin embargo, durante la emisión la actriz sostuvo que no podía hacer ningún anuncio oficial sobre si buscará el cargo político.

La ganadora del Emmy, Grammy y Tony ha criticado a Cuomo por la mala distribución de los recursos para el sistema educativo estatal.

'Tenemos un problema real en el estado de Nueva York. Estamos en el puesto 49 en términos de financiación equitativa, eso significa que sólo un estado está peor que nosotros y es Illinois.

'Y al Gobernador Cuomo le gusta decir que somos el estado que más invierte por alumno, y eso es cierto, pero es porque gastamos mucho en los niños de los distritos más ricos y deberíamos igualarlo. Entre nuestras 100 escuelas más ricas y las 100 más pobres hay un brecha de 10 mil dólares', agregó Nixon.

La actriz ha sido activista política en temas de derechos de la comunidad LGBTQ y se reporta que ya cuenta con el apoyo de algunos grupos liberales.