Más noticias

Laura Haddock, la nueva heroína de “Transformers”

La artista interpreta a una brillante profesora de la Universidad de Oxford en la quinta entrega de la saga, que se estrena este jueves.

En la quinta entrega de “Transformers” interpreta a una maestra de universidad que pronto se ve envuelta en peleas con robots.<br/>
En la quinta entrega de “Transformers” interpreta a una maestra de universidad que pronto se ve envuelta en peleas con robots.

Nueva York, Estados Unidos

Cuando las nuevas mamás regresan a casa del hospital, se preocupan por amamantar al bebé, cambiarle los pañales y dormir todo lo que puedan en la noche. La actriz británica Laura Haddock pensó en todas esas cosas, pero también en regresar a trabajar.

“Quería ponerme un reto a mí misma. Pensé cuál sería la mayor locura que podría cometer”, revela Haddock en entrevista.

1985
es el año en que nació esta actriz británica. A los 17 años se mudó a Londres para estudiar arte dramático.

Y eso fue protagonizar Transformers: The Last Knight, un alud de explosiones, acrobacias y caos en la pantalla que ciertamente le distrajo la mente de todas las cuestiones maternales.

Esta quinta película de la saga Transformers de Michael Bay, en la que también actúan Mark Wahlberg y Anthony Hopkins, está programada para estrenarse este 22 de junio en Honduras. Los detalles de la trama están celosamente guardados, pero el material publicitario de Paramount revela lo siguiente: “En Transformers: The Last Knight se rompen los mitos fundamentales de la saga de los Transformers y se redefine lo que significa ser héroe. Los humanos y los Transformers están en guerra. Optimus Prime ya no está. La clave para salvar el futuro de la humanidad está enterrada en los secretos del pasado en la historia oculta de los Transformers en la Tierra”.

mr-LauraTransformers-190617.5(800x600)
Su personaje de Vivian Wembley en “Transformers 5” es su pasaporte directo al estrellato mundial.

Haddock, que creció con los Transformers en su caja de juguetes, siempre quiso hacer carrera en el cine. Ella apareció en The Inbetweeners Movie (2011), pero desde entonces ha trabajado básicamente en la televisión británica. Ella llegó a Hollywood con Guardianes de la Galaxia (2014). Ahí ella interpreta a Meredith Quill, madre de Peter Quill (Chris Pratt), en un pequeño papel que se ve básicamente en escenas retrospectivas.

2014
En esta fecha protagonizó a Meredith Quill la madre del personaje de Chris Pratt en la exitosa cinta “Guardianes de la Galaxia”.

“No sentía que había estado en una gran película”, admite. “Lo que yo rodé lo sentí muy pequeño, muy íntimo, muy calmado”.

Ninguno de esos adjetivos puede aplicarse a Transformers: The Last Knight. Esta es una película gigantesca llena de acción y el personaje de Haddock está por completo sumergido en la acción.

“Me encantó haberme presionado para llegar a mis límites”, indica. “De chica yo jugaba lacrosse, que es un juego rápido y difícil. Tengo una parte que puede ser violenta. Michael me dijo que quería que yo hiciera tanta acción como me fuera posible”.

Durante el prolongado rodaje, que duró de mayo a septiembre del año pasado, Haddock “trabajó mucho con cables, volando y luchando”, precisa. “Llevaba un arnés atado a varios dispositivos que me lanzaban por los aires”.

Y admite que en ocasiones tuvo miedo.

“En algunas ocasiones pensé: ‘¡Oh, Dios mío! Eso estuvo muy cerca!’”, recuerda Haddock. “Era cuestión de sensatez, pero la gente que manejaba las acrobacias hacía que no fueran peligrosas. Me volví a sentir niña de nuevo, huyendo de monstruos en medio de explosiones tremendas. Al final del día, pensaba que había sido tan bueno que quería volver a hacerlo al día siguiente”, agrega.

mr-LauraTransformers-190617.2(800x600)
En 2008 participó en el drama “Honest”, un remake de la serie “Outrageous Fortune”.

En el filme Haddock interpreta a Vivian Wembley, una profesora de historia medieval en la Universidad de Oxford.

Al principio, ella tiene una relación difícil con Cade Yeager (Wahlberg). “Ellos bien podrían venir de planetas diferentes”, señala Haddock. “Hablan el mismo idioma pero son completamente distintos. Se malinterpretan uno al otro a lo largo de todo el día, pero trabajan muy bien juntos.

“Todo lo que Cade puede hacer, también lo puede hacer Vivian,” continúa la actriz. “Ella es una mujer muy fuerte y bastante determinada.

Ella juega al polo, lo cual es muy revelador. Ella siente que no necesita a nadie más en su vida.”