04/12/2025
02:01 PM

Piratas del Caribe en problemas por supuesto maltrato animal  

  • 05 junio 2017 /

La información que llevó a esta conclusión fue dada de manera inocente por una actriz del elenco.

Redacción.

La quinta parte de la saga Piratas del Caribe puede encontrarse en serios problemas por supuesto maltrato animal, esto después de un desliz de la actriz Kaya Scodelario.

En una entrevista con el diario británico The Sun, Scodelario contó sus anécdotas mientras filmaba la megaproducción de Disney, en una de ellas hace referencia al mono capuchino, mascota del capitán Barbossa (Geoffrey Rush).

'Uno de los personajes más memorables de la cinta fue el mono, que vomitaba todo el tiempo (...) Él tiene un estómago muy pequeño y cuando filmábamos en el barco él lanzaba vómito en medio de las escenas, era muy divertido.' expresó la actriz, sin saber que estas palabras despertarían la ira de los defensores de animales.

La ONG defensora de los derechos animales, PETA, denunció estos hechos y acusó a la producción de maltratar al animal, y pidió a Disney que no se vuelvan a utilizar animales en sus rodajes. 'No hay forma humana de obligar a un animal a actuar en una película', declararon en un comunicado.

La actriz británica Kaya Scodelario se unió al elenco en la Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar, donde interpreta Carina Smyth.

A post shared by Kaya Scodelario-Davis (@kayascods) on