25/04/2024
01:57 PM

Meryl Streep, Steven Spielberg y Tom Hanks sorprenden a periodistas  

  • 27 mayo 2017 /

Los famosos visitaron el diario The Washington Post como parte de su proceso creativo para su próxima cinta 'The Post'.

Estados Unidos.

Steven Spielberg y los actores Tom Hanks y Meryl Street sorprendieron con una visita inesperada al departamento de redacción del periódico estadounidense The Washington Post.

Los oscarizados visitaron el lugar como parte de su preparación para la película 'The Post', que narra la batalla legal del diario estadounidense para publicar los Papeles del Pentágono, evento que confirmó públicamente el infame rol del gobierno estadounidense en la guerra de Vietnam.

En 1971, cuando The Washington Post y The New York Times publicaron el documento 'Relaciones entre los Estados Unidos y Vietnam, 1945-1967', el gobierno del presidente Richard Nixon hizo todo lo posible para que la prensa dejara de publicar historias sobre los secretos del Departamento de Estado.

Streep, Hanks y Spielberg se pasearon por el diario y conocieron a los periodistas. Durante la mañana, asistieron al consejo de editores, donde estuvieron atentos a las dinámicas de la reunión en la que editores y reporteros escogen cuáles serán las noticias más importantes del día.

En la película dirigida por Spielberg, Hanks interpretará al mítico director del Post Ben Bradlee, mientras que Streep encarnará a la editora Katharine Graham.

Las estrellas de Hollywood también se reunieron con el editor jefe Martin Baron y con periodistas veteranos del Post que llegaron a conocer a Bradlee y a Graham.

Luego visitaron la planta de producción del diario, ubicada en Springfield, Virginia. Según testigos, los actores y el director fueron muy curiosos con todo lo relacionado con el Washington Post.

'Una película oportuna sobre el papel vital de la prensa para mantener la honestidad gubernamental', informó en su momento la revista hollywoodense Deadline sobre el filme.