26/04/2024
08:20 AM

Residente envía brutal respuesta a Tempo y todos los pseudo cantantes  

  • 19 mayo 2017 /

Con la ayuda de un hondureño, el cantante puertorriqueño logra una composición excepcional y una lirica bien directa.

Redacción.

René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, acaba de lanzar un tema con dedicatoria a uno de sus detractores, Tempo (David Sánchez Badillo), un reguetonero puertorriqueño que se atrevió a retar a Residente.

En un post en Instagram Tempo retó Residente dándole 72 horas para disculparse con el género reguetonero.

Al parecer la riña inició por los comentarios de Residente en las pasadas Conferencias Billboard, en donde el cantante habla de la calidad de la música en estos momentos.

Algunos reguetoneros se dieron por aludidos y empezaron a criticar al puertorriqueño, llamándolo hipócrita; aunque René había aclarado hace una semana la polémica sobre su charla a través de un post junto con un fragmento del video de la conferencia, Tempo decidió retar al cantante, primero con el tema llamado 'Calle Sin Salida' publicado justamente este jueves y luego con el mensaje retador en Instagram.

Para los que no leen y no escuchan. Acá está la charla en donde hablo sobre la música en general. No me referí a un género musical en particular si no a la falta de creatividad dentro de la música. Lo que señalo en la charla es la mala costumbre de hacer cualquier cosa a costa de pegar un tema en la radio en lugar de ser artistas y contar lo que nos afecta verdaderamente. Lo que sucedía en la década de los 70 en el Rock, la salsa y lo que sucedía en los 80 con el hip hop. No voy a discutir, solo les digo, a los que se sintieron aludidos que dejen la novela por Instagram y se pongan a escribir. Si tienen rimas para mi, tanto la gente de mi pueblo Trujillo Alto como yo los esperamos desde hace 11 años. Y si solo fue una confusión, los espero igual pero con una cerveza ???? @djnelsonmusic @pinarecords1 @nickyjampr @whitelionrecords Elías me dió el pasaporte pa tirar este corte. Te quiero cabrón ✊️?

A post shared by Rene Perez Joglar (@residente) on


Residente no se hizo esperar y trabajó la respuesta a detalle lanzando 'Mis disculpas', con una composición excepcional y una lirica bien directa el puertorriqueño 'entierra' a tempo en el primer minuto de la canción.

En el tema se escuchan frases como: “Tu cerebro tamaño ciruela es la razón por la que el Gobierno tiene que dejar de cerrar escuelas”.

En otra parte dice: “Yo estoy perdiendo el tiempo, tirándole a un rapero que no sabe qué es 6 por 8 y que se llama Tempo”, haciendo referencia a los compases musicales.

Y para mejorar la canción, la pista que escuchamos en el fondo es del compositor hondureño Jeffrey E. Penalva, alias Trooko.

El hondureño residente en Los Ángeles ha trabajado anteriormente con René, también ha trabajado con artistas de la talla de Major Lazer, Beyoncé, Kesha y M.I.A.

Entre 11pm-11:30pm hora NY suelto un tema nuevo. Creo que es el tema que más rápido he escrito en mi vida ??? @Trooko @philjolygram

A post shared by Rene Perez Joglar (@residente) on


 Residente - Mis Disculpas