24/04/2024
07:44 PM

Val Kilmer acepta que tiene cáncer  

  • 30 abril 2017 /

Es muy probable que el actor haya negada su enfermedad debido a su religión.

Redacción.

El actor estadounidense Val Kilmer ha confirmado que si padece de cáncer después de años de negación ante el público.

El intérprete de 57 años uso la palabra 'cáncer' por primera vez para referirse a su padecimiento durante un chat 'Ask Me Anything' (Pregúntame lo que quieras) del portal Reddit, el pasado miércoles.

Los rumores iniciaron en 2015, cuando el actor de 'Batman' fue visto en el centro médico UCLA y meses después fue visto con un tubo de traqueotomía en su cuello.

A post shared by Val Kilmer (@valkilmerofficial) on Apr 20, 2017 at 9:34am PDT


Su colega Michael Douglas había dicho que su amigo Kilmer estaba pasando por el mismo tipo de cáncer que él padeció ( cáncer de garganta); cuando se le consultó sobre esto el actor dijo que 'probablemente Douglas trataba de ayudarme, dado que la prensa preguntaba cuál era mi paradero, yo estaba curándome del cáncer, pero mi lengua todavía estaba hinchada, pero igual curándose al mismo tiempo.'

La frase 'estaba curándome del cáncer' puede deberse a las creencias religiosas de la estrella, que profesa la Cienciología, quienes creen que las enfermedades son un 'error de la mente' y que es posible curarse de cualquier padecimiento a través de la oración.

Aunqueestas creencias han cambiado ligeramente, dado que algunos feligreses han optado por solicitar ayuda médica, como Kilmer.

El actor había negado su enfermedad atribuyendo la hinchazón de su lengua a un procedimiento quirúrgico.

A post shared by Val Kilmer (@valkilmerofficial) on Apr 15, 2017 at 1:48pm PDT


A post shared by Val Kilmer (@valkilmerofficial) on Apr 18, 2017 at 3:38pm PDT


El pasado noviembre de 2016 Kilmer había mostrado dificultades para hablar claramente durante una presentación de la cinta 'Citizen Twain' en Los Ángeles.