18/04/2024
01:53 AM

Meryl Streep y Robin Wright unidas en la lucha feminista  

  • 27 abril 2017 /

Las actrices asistirán a un evento en Sao Pablo donde analizarán la posición de la mujer en el mundo laboral actual.



Sao Paulo, Brasil.

Las actrices estadounidenses Meryl Streep y Robin Wright asistirán a un evento el el próximo 29 de mayo en la ciudad brasileña de Sao Paulo donde analizarán la posición de la mujer en el mundo laboral actual y su empoderamiento en la sociedad.

'Tendremos una conversación sobre la mujer, la posición de la mujer y el liderazgo femenino en el mundo de hoy que se acelera', afirmó el presidente de la filial brasileña del Santander, Sergio Rial, en un encuentro con periodistas.

El evento será organizado por la entidad bancaria y en él se presentará la quinta temporada de la serie de intriga y corrupción política 'House of Cards', una producción de Netflix protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright.

Rial recordó el episodio en el que Wright exigió a la productora para que le pagara el mismo salario que su compañero Kevin Spacey, pretexto ideal para hablar de 'esa nueva mujer que todavía tiene que, a pesar de ser Estados Unidos, posicionarse en el mercado de trabajo'.

Wright no fue la única que se enfrentó con este tipo de problemática ya que hace unos días, la actriz Jessica Chastain tomó la decisión de no aceptar nuevos proyectos hasta que le paguen lo mismo que a sus compañeros masculinos.

De Meryl Streep, ganadora de tres Óscar, Rial manifestó que, independiente de sus cualidades como actriz, es una mujer 'muy privilegiada' en su visión sobre este tema, lo que 'enriquecerá el debate'.

EFE