21/04/2024
10:16 PM

Johnny Depp repudia la pena de muerte

El actor participó en una manifestación en contra de esta medida en Estados Unidos

Ciudad de México.

Tras dejar atrás su escandaloso divorcio de Amber Heard, el actor Johnny Depp se está dando tiempo para otras actividades, como su rol de activista por diversas causas.

El viernes, la estrella hollywoodense se unió a los opositores a la pena de muerte en Little Rock, Arkansas, reportó CBS.

Decenas de personas se congregaron en las escaleras frente al Capitolio de ese estado para manifestarse contra los planes de ejecutar a siete reos antes de que termine este mes.

El suministro estatal de midazolam, un sedante usado en las inyecciones letales, expira el 30 de abril y el fabricante del fármaco dijo que no lo venderá para ser usado en ejecuciones después de esa fecha.

Depp apareció junto a Damien Echols, quien pasó 18 años encarcelado en Arkansas a la espera de su ejecución antes de ser liberado, en 2011, tras llegar a un acuerdo al probar su inocencia.

El actor de la franquicia Piratas del Caribe, de 53 años, estuvo entre varias celebridades que cabildearon a favor de la liberación de Echols y otros dos hombres condenados en el caso denominado 'Los Tres de West Memphis'.

Depp habló en la manifestación del viernes y citó el caso de este hombre como motivo suficiente para detener las ejecuciones.

'Arkansas estuvo a punto de ejecutar a un hombre inocente. No creo que esa posibilidad deba volver a ocurrir otra vez', dijo.