19/04/2024
07:34 AM

Sir Patrick Stewart consume marihuana

  • 21 marzo 2017 /

El actor declaró que lleva dos años usando la planta para contrarrestar las incomodidades causadas por una enfermedad que afecta sus articulaciones.

Londres, Inglaterra.

El actor Sir Patrick Stewart (76) declaró su apoyo a los estudios sobre el uso medicinal de la marihuana y confesó que él consume la planta desde hace dos años para poder lidiar con una enfermedad que afecta sus articulaciones.

Stewart, famoso por sus roles en Star Trek y X-Men, contó a Telegraph 'Hace dos años, en Los Ángeles, fui examinado por un médico y me dieron una nota en la que se me entregó el permiso legal para comprar, desde una salida registrada, productos a base de cannabis, lo que me aconsejaron que podría ayudar a la orto-artritis que afecta mi manos'.

El actor sufre de una enfermedad genética que causa un fuerte dolor en sus dedos. Tras probar con aerosol, pomada y chicles hechos con base de marihuana, resaltó que 'han reducido significativamente la rigidez y el dolor'.

Además, Stewart dijo que no ha sufrido efectos secundarios negativos por el tratamiento, a diferencia de los remedios tradicionales que, según explica, suelen afectar el hígado y el estómago.

Por esto, se mostró a favor de las nuevas investigaciones anunciadas por la Universidad de Oxford sobre el tema. 'Es un campo que por mucho tiempo ha sido retenido por el prejuicio, el miedo y la ignorancia. Creo que este programa de investigación podría resultar en beneficio para la gente como yo, así como para millones de otras personas', opinó.

La Organización Mundial de la Salud realizará este año su primera evaluación oficial sobre el valor médico del cannabis que, dependiendo de su resultado, podría llevar a una relajación de los restrictivos controles internacionales sobre su uso terapéutico.

En la Convención sobre drogas de 1961 el cannabis está en las listas I y IV, reservadas a las drogas más peligrosas, junto a la heroína, entre otras sustancias, y a las que se les reconoce escaso valor médico.