19/04/2024
08:26 PM

Brad Pitt y la rara enfermedad que padece

  • 01 marzo 2017 /

El galán de Hollywood sufre de una incapacidad para reconocer los rostros.

lp vivHollywood, Estados Unidos.

Brad Pitt es uno de los hombres por los que las mujeres suspiran. Un galán de Hollywood que no tiene nada que envidiarle a cualquier otro; sin embargo, sufre de una rara enfermedad que lo imposibilita a reconocer los rostros.

El desmedido consumo de drogas en su juventud afectó parte de su cerebro, lo que le provocó prosopagnosia, es una forma específica de agnosia visual, caracterizada por una incapacidad de identificar las caras, según contó el actor a la revista Esquire en 2013.

'Hubo un año en el que simplemente dije: 'Este año voy a decirle a la gente, está bien, ¿dónde nos conocimos?'. Pero todo empeoró. Las personas se ofendían aún más… Entienden que eres un ególatra. Pero es un misterio para mí, simplemente no puedo recordar un rostro', se sinceró el protagonista de películas como 'Seven' y 'El club de la pelea'.

Con la prosopagnosia el actor puede reconocer varias partes del rostro, pero no identificar de quién se trata.

Aunque la incapacidad de reconocer rostros es la característica de este trastorno, en algunos casos se pueden percibir los rostros de familiares o amigos cercanos, siempre y cuando tengan algo que les caracterice extremadamente. Ciertos pacientes pueden percibir con mayor claridad, aun cuando sea en forma borrosa, los rostros de las mujeres y no los de los hombres, y viceversa.

A pesar de que los sujetos que padecen este trastorno pueden identificar los órganos que se encuentran en el rostro, son incapaces de recordar su ubicación exacta dentro de éste.

William Bradley Pitt de 53 años, su nombre verdadero, está en la fase de divorcio de la actriz Angelina Jolie con quien procreó tres hijos y adoptó tres más. Estuvieron casados por nueve años.