24/04/2024
12:27 AM

Un vestido desata la furia entre Karl Lagerfeld y Meryl Streep

  • 26 febrero 2017 /

La actriz que podría recibir hoy un Oscar no quiso lucir el vestido de Chanel a quien le exigió dinero para lucirlo, el diseñador está furioso.

California, Estados Unidos.

La actriz Meryl Streep exigió que Karl Lagerfeld le pida disculpas, tras acusar al diseñador de Chanel de 'mentir' al afirmar que rechazó uno de sus vestidos para acudir este domingo a la gala de los Óscar, informó la prensa estadounidense.

El modisto alemán afirma que la intérprete anuló el encargo para lucir un vestido de alta costura en la noche más importante de Hollywood, después de que otra casa de moda le ofreciera pagarle por desfilar por la alfombra roja con una de sus creaciones.

La revista especializada WWD afirma haber recibido un comunicado de Lagerfeld en el que el diseñador señala que el incidente es un desafortunado malentendido.

'Chanel inició conversaciones con el estilista de la señora Streep, a petición suya, para diseñarle un vestido para llevar a los premios Óscar', contó.

'Después de una conversación informal, no entendí que la señora Streep había escogido a otro diseñador por temas de remuneración', siguió.

'Lamento esta polémica y deseo toda la suerte a la señora Streep con su vigésima nominación al Óscar', señaló.

Gram escándalo

Lagerferld estaba a punto de terminar el diseño cuando la asistente de la intérprete le llamó y le pidió que detuviera todo. Otro diseñador había ofrecido a la actriz la friolera de cien mil dólares por llevar su creación. 'Ya teníamos los dibujos hechos y habíamos empezado a coser el vestido', reveló molesto Lagerfeld.

'Todavía estoy esperando una disculpa', aseveró Meryl Streep en referencia a Karl Lagerfeld, el icónico diseñador al mando de la casa de alta costura Chanel.

Streep comentó: 'En referencia a la 'declaración' del señor Lagerfeld, no hay ninguna 'controversia'. Karl Lagerfeld, un diseñador prominente, me difamó en un medio importante de la industria a mí, a mi estilista y al prestigioso diseñador cuyo vestido elegí ponerme', dijo la actriz.

Lagerfeld no se ha mordido la lengua al hablar sobre la actriz. 'Dado el corte del vestido, por mí se puede quedar con él. Es alta costura, es perfecto para ella'. Defraudado con la estrella de Hollywood, el diseñador alemán terminó diciendo 'es una actriz genial, pero también tacaña ¿o no?'.

Por parte de la intérprete, una de sus representante se negó a comentar las palabras del director creativo de Chanel, diciendo que la ética personal de Streep está en contra de cualquier pago por vestir un diseño en la alfombra roja.

Decepcionado, Lagerfield apuntó que Meryl Streep podía quedarse con el vestido que él le trabajó, valorado en 105,000 dólares, pues 'por el tamaño', sólo le quedaría 'perfecto' a ella, dando a entender que entre sus exclusivas clientas, no hay otra con el cuerpo no tan estilizado de la actriz de 67 años.

'Esta publicación difundió la difamación, sin consultar. En consecuencia, esta historia ha sido retomada en todo el mundo y sigue, a nivel global, afectando mi aparición en los Óscar', a los que acude como nominada por vigésima vez --un récord-- y 'a eclipsar este honor ante los ojos de la prensa, mis compañeros y el público', afirmó.

'No me tomo esto a la ligera y el comunicado general de Lagerfeld, en el que lamenta la 'polémica', no es ninguna disculpa. Mintió, publicaron la mentira y sigo esperando', apuntó la actriz.

Streep vuelve a estar en la carrera por el Óscar, gracias a su papel protagonista en 'Florence Foster Jenkins.'

Streep es un de las actrices más queridas de Hollywood.