25/04/2024
05:57 PM

El fuerte mensaje de Premios Lo Nuestro a Donald Trump

  • 23 febrero 2017 /

'Si nos atacan no nos vamos a sentar, a callar o a irnos', dijo el periodista Jorge Ramos.

Miami, Estados Unidos

La entrega de Premios Lo Nuestro se convirtió en una ventana abierta para que los latinoamericanos liberaran su voz ante la persecución que afrontan en Estados Unidos por parte del gobierno de Donald Trump.

Encabezado por el periodista de las cadenas Univisión y Fusion, Jorge Ramos, la entrega sirvió para mandar un mensaje ante las redadas que buscan deportar a los migrantes indocumentados.

'Todos sabemos lo que está pasando en esta país. Hay mucha gente que quiere construir un muro para separarnos, pero este también es nuestro país y no nos vamos a dejar', dijo Ramos.

'Somos cerca de 60 millones de latinos y gracias a nosotros EUA come, crece y como lo hemos visto esta noche, canta y baila. Si nos atacan no nos vamos a sentar, a callar o a irnos. Todos estos grupos hablan por nosotros y es muy importante que no se queden callados'.

Las palabras antecedieron el reconocimiento a cinco latinos que han logrado con su trabajo dejar en alto el nombre de la región: la gimnasta Gloria Hernandez, la actriz y productora de padres hondureños América Ferrera, el director de cine mexicano ganador del Oscar, Alejandro González Iñárritu, la modelo Jilliam Mercado y Lin Manuel Miranda.

Pero Ramos no fue el único en hacer un llamado de apoyo a los latinoamericanos.

El ganador del premio a la Excelencia, Romeo Santos, dijo que 'necesitamos más amor, menos envidia y todos necesitamos respeto'.

Por su parte Prince Royce, ganador del premio Artista Tropical del año, también dedicó su discurso a los latinos.

Carlos Vives, ganador de dos premios, también mandó su mensaje: 'mr president...'. 'Usted quiere una América más grande y una América más unida... Mr president -señor presidente-, usted tiene una oportunidad histórica: únanos', dijo el colombiano.