26/04/2024
12:56 AM

Kate del Castillo: No me caen bien los políticos

  • 10 diciembre 2016 /

La actriz denuncia que falsifican su firma para promover una supuesta candidatura.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Kate del Castillo presentó una denuncia formal contra quien o quienes resulten responsables del presunto delito de falsificar su firma para impugnar ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la convocatoria a candidatos independientes que aprobó el consejo general del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

'La firma que aparece en el juicio que supuestamente promoví ante autoridades electorales ES FALSA. Ya se presentó denuncia ante @PGR_mx', escribió la actriz en Twitter, red social en la que compartió una foto del documento que entregó el 1 de diciembre su apoderado legal, Alejandro Rojas Pruneda.

ACTRIZ
'No he hecho nada ilegal'
Kate del Castillo

Foto: La Prensa

En cuanto a su situación legal en México, derivada de las investigaciones que se le siguen tras su vinculación con Joaquín Guzmán Loera, la actriz se mostró confiada, aunque también decepcionada.

'Va todo muy bien. Haciendo las cosas como debe ser. Ahora falta que el gobierno de México lo haga de igual manera. Después de como han hecho las cosas ilegalmente, de que no han seguido el debido proceso, mi equipo de abogados y yo tenemos que ser muy cuidadosos, yo no tengo ninguna prisa.

'Yo no necesito el 'favor' ni la ayuda de nadie, puesto que no he hecho nada ilegal. Vamos a esperar a ver si el gobierno lo acepta públicamente como debe de ser'.
Del Castillo aseguró a Grupo Reforma que, pese a lo que se dijo, ella no promovió la citada impugnación a la convocatoria (que exige a candidatos independientes tener sólo la nacionalidad mexicana), pues no tiene interés en postularse para algún cargo político, ni el Estado de México ni en ninguna otra entidad.

'Yo no promoví ninguna impugnación, alguien lo hizo por mí, estamos tratando de descubrir quién. Y sí es definitivo el NO. No aceptaría, ya que no sé de política ni me interesa, no me caen bien los políticos ¡y no pienso dejar de caerme bien!', dijo la protagonista de La Reina del Sur en entrevista vía correo electrónico.

De acuerdo con la revista Proceso, el empresario Xavier González Zirión y el periodista Pedro Ferriz de Con se acercaron a la actriz para proponerle que contendiera por la gubernatura del Estado de México mediante la vía independiente.

Aunque del Castillo no hace mención de esa propuesta en la entrevista con Grupo Reforma, admitió que llegó a considerar tener una participación activa en la política.

'Sí, sí lo pensé en algún momento cuando se me ofreció postularme, por la única razón de que sé que seria incapaz de robarme un solo centavo. Ésa es gran parte del desastre de nuestro México: les gana a los políticos la avaricia y el poder. Nos urgen políticos, gobernantes honestos. No hay tal concepto'.

Nite nite...#live #love #f**k what a great night!! ❤️️

A photo posted by Kate del Castillo (@katedelcastillo) on Dec 7, 2016 at 12:02am PST