18/04/2024
03:19 PM

El Chema Venegas está de regreso

La historia sobre el peligroso capo y principal enemigo de Aurelio Casillas en la serie “El señor de los cielos” llega mañana a la pantalla chica a partir de las 9:00 pm por Telemundo.

Miami, Estados Unidos

Mauricio Ochmann regresa a la pantalla chica para interpretar nuevamente a José María Venegas, mejor conocido como el Chema Venegas, personaje que alcanzó la fama en El señor de los cielos y que ahora tendrá su propia serie de televisión.

La producción, que está a cargo de Jorge Arenas (Las Muñecas de la Mafia y El Cartel de los Sapos) abordará algunos aspectos de la vida del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

No obstante, para Ochmann, no hay un personaje en particular en el que se base Chema Venegas.

“Generalmente se juega con cosas, eventos o anécdotas históricas y mucha ficción. No está basado en un solo personaje, ya que tiene tintes anecdóticos de distintos personajes. Vamos a ver qué tanto quieren jugar con estas historias y qué tanto, el mayor porcentaje, es ficción”, explicó el actor.

El Chema
La idea de crear una serie sobre El Chema surgió después de una plática de Ochmann con el productor de “El señor de los cielos”, Joshua Mintz
Mauricio, que hace unos meses contrajo nupcias con la hija de Eugenio Derbez, Aislinn Derbez, contó en entrevista que está muy emocionado de que el Chema tenga su propio espacio, ya que esto le ha permitido manejar los géneros de acción, drama y comedia de manera simultánea.

“Como actor es un juguete bien grande, me divierte muchísimo, tengo bastantes géneros y para mí es un agasajo.

Lo que ha logrado (el personaje) es que ha trascendido y también me ha traído el cariño del público, una aceptación mayor profesionalmente, y a mí me encanta”, cuenta.

“El Chema” tiene anécdotas similares a las de la vida del Chapo Guzmán.
El protagonista de exitosas telenovelas como Los Victorinos, El clon y Victoria comenta que la historia le encantará a los televidentes ya que cuenta la vida del Chema Venegas desde su infancia hasta llegar a convertirse en uno de los capos más peligrosos del mundo.

“De alguna manera, el personaje que vimos en El señor de los cielos ya está en su madurez y el reto ahora es irnos para atrás y contar sus inicios. Comenzamos desde su nacimiento hasta el presente, veremos su infancia, su adolescencia y el lugar donde creció.

También vamos a ver cómo las circunstancias lo van marcando y cómo su personalidad va cambiando con el paso del tiempo y con las experiencias de la vida para llegar a ser lo que ahora es. Siento que tenemos una serie lo bastante sólida, y obviamente con sus toques de acción”, indicó.

Los niños, un público que le preocupa

Sin embargo, pese a que agradece la lealtad de todos los seguidores, le preocupa el hecho de que ha encontrado niños que son fans del personaje.

El Chema no es para niños. No sé porqué los niños lo ven, es responsabilidad de los adultos lo que ven sus hijos. Contenidos hay de todo tipo, es una cosa de ponerles límites a los hijos. Es de educación y de conciencia, no podemos no contar ciertas cosas o ciertos géneros. De lo contrario se acabaría la libertad de expresión”, expresó.

Asimismo reveló que él es muy cuidadoso con la programación que le gusta a su hija Lorenza. “Tengo una hija de 11 años y hay ciertas series y géneros que no ve. Obviamente, con estas plataformas que hay, puedes ver programación a cualquier hora”, expresa.

El personaje de Ochmann es experto en túneles y fugas.
Sintonícela

La primera temporada de El Chema constará de 70 capítulos y promete ser una de las series más exitosas de la temporada. La producción cuenta con un elenco de lujo, entre ellos: Adrián Alonso, Carmen Aub, Alexandra de la Mora, Arcelia Ramírez y Sergio Basáñez, Mariana Seoane e Itati Cantoral. La serie se transmitirá por Telemundo a partir de mañana a las 9:00 pm; pero los fans que deseen un adelanto pueden ver el capítulo cero de El Chema en la página oficial de Telemundo.

Mariana Seoane juega con la acción
La actriz se preparó físicamente con rutinas de levantamiento de pesas y cardio para ganar fortaleza y dar vida a Mabel Castaño, esposa de Gary Roberts (Francisco de la O), un veterano de Vietnam y dueño de una fábrica de cobre en Arizona.

“Por ambiciosos, en este juego de poder empezaron poco a poco a meterse en el tráfico de drogas. Mabel siempre le manejó todos los negocios a su marido, y, cuando se da cuenta del poder que tiene en el tráfico de drogas, quiere ser la número uno. Ahí es donde se conoce a El Chema, de quien se enamora perdidamente”, adelantó.

Blanca, esposa de un peligroso capo
Itatí Cantoral se metió en la piel de una mujer que es vendida a un narcotraficante. Ese es su papel de Blanca.“Está basado en el hecho real de una mujer a la que tienen pagándole una mensualidad por haber dado información de los narcotraficantes más importantes”, explica Cantoral. Al participar en la serie la intérprete no busca enaltecer el crimen organizado, sino exponerlo.

“No podemos dejar de contar la realidad, porque desde la época medieval, desde que existen los juglares o actores, nos dedicamos a mostrarle al pueblo el reflejo de lo que están viviendo”.

Foto: La Prensa