19/04/2024
04:14 PM

Michelle Rodriguez sufrió acoso escolar

  • 03 octubre 2016 /

La actriz Michelle Rodriguez tuvo que desarrollar el carácter combativo que la caracteriza ahora siendo aún una adolescente para sobrevivir en el estado de Nueva Jersey.

California, Estados Unidos.

La actriz Michelle Rodriguez no para: tras estrenar en el Festival de Toronto la película '(Re) Assignment', ahora ha viajado hasta Vancouver para presentar este fin de semana la otra nueva producción en la que participa, 'Milton's Secret', que narra la historia de un niño que se refugia en su abuelo para superar el acoso constante que sufre por parte de un compañero de colegio.

Desgraciadamente, la intérprete, que da vida a la profesora del protagonista, no tuvo que investigar demasiado un tema tan presente en la sociedad estadounidense como la violencia física, psicológica o verbal en las aulas, ya que ella misma fue víctima de una situación similar a la que refleja la cinta durante su adolescencia en Nueva Jersey.

'Sufrí acoso cuando era adolescente, pero tuve que lidiar con ello de forma muy distinta (a la de la película) porque crecer en Jersey City era otra historia. Si no te adaptabas, morías, o al menos una parte de tu alma se marchitaba y moría. La gente era muy ruin en Jersey. Tuve que aprender a luchar desde muy temprano', confesó Michelle a The Hollywood Reporter en el marco del Festival de Vancouver.

Aunque se tratara de una etapa de su vida muy dura, sin duda esa terrible experiencia ayudó a definir el carácter marcadamente combativo de la actriz, quien ha demostrado en incontables ocasiones que sabe muy bien cómo pelear sus propias batallas.

Sin ir más lejos, tras la polémica causada por su cinta '(Re) Assignment', acusada de transfóbica por su argumento, acerca de un hombre que es 'transformado' en mujer como castigo, la intérprete no tuvo ningún reparo en hacer uso de su cuenta de Instagram para mostrar su orgullo ante el resultado final de la película sin importarle lo que pensasen lo demás.

'En retrospectiva, estoy contenta de haber dado este paso teniendo en cuenta que la industria está cada vez más falta de creatividad y de oportunidades de crear controversia. A veces me dan ganas de gritar, pero en vez de eso, hago lo que siempre hago cuando estoy harta del 'status quo': protagonizar una película de serie B que exprese mi frustración', se justificaba la protagonista de la saga 'Fast and Furious'.