25/04/2024
06:22 AM

Guirao, el villano de ‘Señora Acero’ que se enamoró de Roatán

  • 25 septiembre 2016 /

El actor habló de sus papeles en la serie de Telemundo y en la película hondureña “Un lugar en el Caribe”.

Roatán, Honduras

Carismático, versátil y sexi, así es Rodrigo Guirao, el actor argentino que tiene muy entretenidas a las fans de Señora Acero y que habló en exclusiva con LA PRENSA a través de Marcela González, su relacionadora pública en Honduras.

El actor dio detalles sobre su rol en la teleserie de Telemundo y la película hondureña Un lugar en el Caribe, de Juan Carlos Fanconi, que tiene previsto estrenarse este año, donde Rodrigo hace un papel protagónico y comparte créditos con los compatriotas Daniel Zacapa, José Zúniga, entre otros artistas extranjeros.

Trabajo
Para el otro año, Rodrigo tiene propuestas en películas de cine independiente y es posible que participe en la cuarta temporada de “Señora Acero”, que no se ha anunciado aún.
¿Hábleme de su personaje en Señora Acero?

Estoy contento con un personaje distinto (Mario Casas/Gustavo Bertoul, sus dos nombres en la serie).
Este personaje es un corrupto, aunque al inicio parecía bueno.

¿Cómo maneja todo lo que conlleva el papel?

Preparé el personaje. Me tome un tiempo para analizar quién es esa persona, qué tipo de desorden psicológico tiene y algunas de sus cualidades. En la temporada anterior es un tipo galán millonario, pero sientes que esconde algo. Este año arranca mal, juega con empresas y lavado. La historia es un juego de manipulación.

¿Usted cree que este personaje representa la corrupción de las autoridades en cuanto al narcotráfico?

No, para nada. Este personaje no representa los problemas que hay en la actualidad. Simplemente es un personaje manipulador y corrupto, como hay también en películas.

Foto: La Prensa

Rodrigo Guirao tiene un romance desde hace más de tres años con la modelo Julieta Miquelarena.
¿Señora Acero es la teleserie que lo ha catapultado internacionalmente?

La version Amas de casa desesperadas en Argentina fue la primera. Después Tierra rebelde, la primera que hice para Italia; tuvo gran éxito. Y ahora, Señora

Acero me está haciendo conocido en este mercado, gracias a la audiencia que está teniendo, liderando la TV en español en EUA.

Ya ha adquirido fama y ha escalado, ¿aceptaría un guion de una película o serie de bajo presupuesto? ¿Qué le mueve para aceptar un guion?

A mí me mueven mis necesidades artísticas y creativas. Lo que valoro y cuido es no perder este amor por mi trabajo. Lo que valoro de verdad es un buen guion y un buen personaje. Lo que he trabajado me da el lujo de no aceptar proyectos que no quiero, ni por el dinero ni por lo que sea.

Redes
Este guapo argentino es amante de las redes sociales, siempre está pendiente de sus fans. Puede seguirlo en Instagram, Twitter y Facebook.
En actuación ha hecho todo tipo de papeles, ¿se le complica ser tan versátil o ya se le hace fácil?

No, es difícil. Por un lado es más fácil hacer el personaje que uno conoce toda la vida, pero a la vez a mí el aburrirme de alguna manera me lo hace difícil. Estar investigando y estar arriesgando es mi manera y me divierte. Ojalá pueda demostrar y arriesgar un poco más.

Alma libre

El actor tiene espíritu nómada. Argentina lo dejó volar y él aprovecha su talento y atractivo para darse a conocer, ya que aparte de trabajar en Italia estuvo en España. Después de grabar en los castillos reales de Europa se decidió por la isla de Roatán para hacer Un lugar en el Caribe, cinta que culminó antes de participar en Señora Acero (2015).

¿Cómo se siente al salir de su país y trabajar con diferentes personas de distintas culturas?

Hace muchos años lo hago. Ya es como mi forma de trabajar y de vivir, viajando y conociendo nuevos equipos de trabajo, culturas. Es normal para mí empezar un proyecto nuevo. Al principio me costó, pero ahora hasta lo disfruto. Si me quedo mucho tiempo en un lugar, me aburro.

Rodrigo, ¿cómo llegó a Un lugar en el caribe y a Honduras?

Llegaron a mí. Fanconi no se cómo me descubrió. Necesitaban un personaje que fuera un italiano que estaba viviendo en Roatán y fuera dueño de un hotel. él estaba buscando actores que pudieran manejar el italiano y el español, y dio conmigo. Yo viví en Italia y puedo entender esa mezcla. Me pareció fabuloso el guion y quedé impresionado al ver las fotos de Roatán. Me pareció bueno tener una experiencia en una isla, por ello me sumergí en esta historia. Nunca había hecho personajes con esta combinación de acentos y en un escenario tan particular. Es como un poco vivir dentro del set. Este lugar (Roatán) modificó las escenas y modificó mi personaje. En Un lugar en el caribe, la protagonista es la isla.

¿Cómo se llama su personaje y en qué consiste exactamente?

Se llama Paolo, es un hombre que está con un conflicto. Su padre acaba de fallecer, entonces se queda a cargo del hotel y luego se da cuenta de que no es feliz, por eso planea un viaje en barco para encontrarse con él mismo, y ahí cambia mi personaje: acostumbrado a tener todo y a que las mujeres le digan que sí, llega una turista que es indiferente con él y nace una historia de amor. La película tiene tres historias principales.

¿Cómo se llama la actriz con la que conparte escena como pareja?

Lali González, es paraguaya.

¿Qué le dejó la experiencia de estar en Roatán y cuánto tiempo estuvo?

Estuve como 25 días. Me pareció ver los mejores atardeceres de mi vida; quizá tiene las mejores playas del mundo. Aprendí a bucear (se ríe con satisfacción) y la verdad lo disfruté mucho. La gente de la isla, los técnicos, los chicos de Honduras que llegaron a trabajar, fue muy divertido trabajar con todos ellos. Fue alucinante; la verdad uno está trabajando y ve un atardecer de esos, y luego el mar, es una combinación que muy pocas veces se me va a dar en la vida, así que tengo los mejores recuerdos.

¿Qué pueden hacer los actores para fortalecer el cine latinoamericano y especialmente el centroamericano?

Tenemos que hacer buenas películas, buenos guiones. Tenemos menos dinero para producir, pero nos tenemos que enfocar en las buenas historias y en las buenas actuaciones, y creo que lo tenemos.

El actor compartió con varios de los actores y el equipo de producción de la cinta, entre los cuales estuvo como su asistente la hondureña y publicista Marcela González.
Guapo

El atractivo de Rodrigo es innegable, y lo resalta en la pantalla.

¿Se le dificulta o se le facilita obtener un personaje por su físico?

La verdad no ando teniendo eso en cuenta, yo me siento agradecido por lo que me tocó. Pude entrar a países donde tenían sus propios talentos y me dieron mi lugar, pero creo que es un factor que me facilitó, aunque uno tiene que demostrar. Es importante que haya inteligencia, amor y dedicación por lo que se hace.

¿Cuál es su receta para conservar su cuerpo?

No tengo, entreno lo normal, no como mal, me doy mis gustos. Además, tengo un promedio entre cuidar mi cuerpo, mi salud, mi trabajo y a la vez disfrutar de los placeres de la vida y ser feliz.

Tiene ocupado su corazón
Rodrigo Guirao tiene un romance desde hace más de tres años con la modelo Julieta Miquelarena, quien trabaja en Nueva York, por lo que ambos buscan la forma de estar juntos.

Una de las mayores pasiones del intérprete es la música. “Soy músico hace años. Toco rock y blues. Mi guitarra es mi gran compañera en todos mis proyectos”, cuenta el también modelo de 36 años originario de Buenos Aires, Argentina.

Foto: La Prensa

Escenas como estas se han visto de Rodrigo en “Señora Acero” y ha dejado a muchas suspirando. A la derecha una escena de la serie italiana “Tierra rebelde”.

Foto: La Prensa

En “Señora Acero”, Rodrigo comparte créditos con la actriz y cantante Litzy, su pareja en la serie.

Foto: La Prensa

En “Señora Acero”, Rodrigo comparte créditos con la actriz y cantante Litzy, su pareja en la serie.

Rodrigo estuvo muy atento a las direcciones de Fanconi en “Un lugar en el Caribe”.

Rodrigo estuvo muy atento a las direcciones de Fanconi en “Un lugar en el Caribe”.