26/04/2024
12:56 AM

Revelan que niños de 'Carrusel' fumaban detrás de cámaras

  • 25 septiembre 2016 /

Gaby Rivero que interpretó a la maestra Ximena confesó que detrás del set de grabación encontró a varios niños fumando.

Ciudad de México.

Las declaraciones de Gaby Rivero, que hizo el papel de la maestra Ximena en la telenovela infantil 'Carrusel' han sorprendido a los espectadores.

Y es que según Rivero, quien brindó declaraciones al programa 'Mathi Nait' de Mathías Brivio, los pequeños actores no solo eran hacían sus travesuras en la telenovela, sino también detrás de cámara.

'Jaime (Palillo) también se juntaba mucho con Pablo y tenían su bandita y hacían travesura, fumaban a escondidas en los camerinos. Yo les decía: ¿de dónde sacaron los cigarros? Y ellos me decían que de mi bolso', manifestó.

La actriz comentó: 'No me acuerdo si Palillo estaba, pero sí estaba Cirilo. Aunque fue cigarro ah, nada más', dijo.

Carrusel es la versión mexicana de la telenovela infantil argentina 'Señorita maestra' basada en la versión original también argentina Jacinta Pichimahuida creaciones de Abel Santa Cruz.

Sobre la novela

La adaptación para México fue producida por Valentín Pimstein para Televisa, con supervisión de Abel Santa Cruz y emitida en 1989.

La novela estaba basada en la vida cotidiana de un grupo de niños estudiantes de una escuela primaria mexicana ('Escuela Mundial') y las relaciones de estos últimos con su profesora, La maestra Ximena (Gabriela Rivero).

En la novela, se tocan varios temas acerca de la vida, además de resaltar valores como el amor, la confianza y la amistad.

Uno de los temas expuestos en la novela es de las diferencias entre las clases altas y bajas de la sociedad mexicana - especialmente como se ve en una relación romántica entre Cirilo, un niño negro pobre (interpretado por Pedro Javier Vivero), y una niña rica malcriada, María Joaquina Villaseñor (interpretado por Ludwika Paleta).

Ludwika Paleta interpretó el papel de María Joaquina Villaseñor, una niña adinerada.