23/04/2024
02:30 PM

Andrés Pavón acusa a Nasralla de vender credenciales

El líder del PAC otra vez minimizó los señalamientos del titular del Faper, a quien le exigió pruebas.

Tegucigalpa, Honduras

Los pleitos entre los candidatos Andrés Pavón y Salvador Nasralla siguen subiendo de tono.

Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013

El primero del aspirante por la alianza entre el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (Faper) y la Unificación Democrática acusó a Nasralla de recibir dinero “en carretillas” para financiar su campaña, comprometiendo incluso las credenciales de sus delegados de mesas en favor del partido Libertad y Refundación (Libre).

Frente a estas acusaciones, Nasralla increpó a Pavón para que presente pruebas y, al contrario, dijo que “es él (Pavón) quien ha vendido las credenciales de su partido al Partido Nacional”.

Las coimas de Nasralla

Pavón reaccionó en contra de Nasralla, luego que este sostuvo que el Faper es un partido de “maletín” y que los seguidores de su candidato no llegan ni a cinco mil.

“El partido de Salvador debe ser de la mochila, porque cuando lo inscribieron fueron con los mismos requisitos que inscribieron al Faper, ya que este está acostumbrado a recibir coimas de maletín para promocionar su programa de ‘X-0 da Dinero’ y para poder anunciar con cierto fervor patriótico un gol o presentar un desfile de modas, dicen que antes se recibía en maletín y ahora lo recibe en carretillas,” afirmó Pavón.

Aseguró que Nasralla podría estar recibiendo algún tipo de dividendo, como resultado de la alianza que él tiene con otro partido político que ya le compró las credenciales. Lo que a él le interesa es que le den la oportunidad de salir con algún número de votantes, pero no le importa el resto de la estructura de su partido.

“Es por eso que con facilidad le hizo la oferta de vender sus credenciales, él está angustiado, tanto que hizo un castillo de arena, pero vino una ola fuerte como la del Faper y se le desbarató”, expuso Pavón.

PN compró a Faper

Por su lado, Nasralla pidió a Andrés Pavón que presente pruebas que está recibiendo fondos del partido Refundación y Libertad (Libre) para financiar su campaña política.

Nasralla señaló a Pavón de “vender su partido”, el Faper, y de prestarse junto con la Unificación Democrática (UD) y la Democracia Cristiana (DC) a “movimientos (ilícitos) en las mesas el día de las elecciones”, el 24 de noviembre; y calificó a estos tres institutos políticos de ser “comparsas”. El presidenciable dijo que no le interesa lo que diga Pavón, porque solo representa una fuerza de cinco mil votos, contra un millón y medio de votos que tiene el PAC. “Es intrascendente lo que él puede señalar”, manifestó Nasralla.