26/04/2024
08:29 PM

Diviértase a lo grande

En un 70% se encuentra reservada la ocupación hotelera durante la semana del Carnaval, lo que mantiene optimistas a las autoridades de Turismo y otros prestadores de servicio.

    La Ceiba. En un 70% se encuentra reservada la ocupación hotelera durante la semana del Carnaval, lo que mantiene optimistas a las autoridades de Turismo y otros prestadores de servicio.

    La mayoría de las reservaciones son de turistas nacionales que, motivados por este evento festivo, son atraídos por los paquetes turísticos que se están ofreciendo para hacerles más placentera su estadía.

    “Buscamos que no solo vengan para las actividades del carnaval. También tienen la opción de disfrutar de varios destinos turísticos que ofrece la ciudad”, dijo Cristel Martínez, oficial de mercadeo de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) en La Ceiba.

    Paquetes turísticos

    La Canaturh está promoviendo paquetes de fin de semana que por lo general buscan los turistas que llegan de San Pedro Sula y Tegucigalpa, donde incluyen dos noches de alojamiento y un tour a cayos Cochinos, paquetes van desde $92 por persona, pero si las personas quieren disfrutar toda la semana igualmente se están ofreciendo paquetes que incluyen actividades como rafting en la cuenca del río Cangrejal, caminatas o canopy en Pico Bonito, tour a Cuero y Salado, Kayaking en la Laguna de Cacao y snorkeling en Cayos Cochinos.

    Con toda una variedad de atractivos turísticos, en medio de este ambiente de fiesta que desborda las emociones de propios y extraños.

    “Tendremos toda una semana ocupada, con actividades en la zona viva, en el Paseo de Los Ceibeños, más la alegría de todas las noche con carnavalitos, parques de diversión, también por el día están las playas, el río Cangrejal y otros atractivos de gran interés en la ciudad”, expresó Yovani Alfonso, coordinador de la Comisión de Turismo.

    El Carnaval de La Amistad es el 25 de mayo, ya desde el domingo 19 habrán actividades programadas en diferentes puntos por parte de la Unidad Municipal de Turismo.

    Ocupación hotelera

    En esta ciudad hay más 50 hoteles con una capacidad que supera las 4,000 camas, la mayoría de ellos ya tienen reservado todas sus habitaciones.

    “Ya tenemos reservado todo el hotel desde este lunes. Hemos tenido un aumento positivo en la cantidad de clientes que nos han llegado este año”, informó Alejandra Zelaya, administradora del Hotel Oasis.

    La comisión turística espera unos 250 mil visitantes solo para el día del carnaval, “será un día de mucho movimiento y con una disponibilidad de gran actividad económica y nos alegra saber que los hoteles y restaurantes están teniendo una demanda positiva”, señaló Alfonso.

    Las autoridades de turismo confirmaron la presencia de unos 250 efectivos policiales que brindarán seguridad a los visitantes durante la celebración del desfile de comparsas y carrozas y el gran Carnaval de la Amistad.