23/04/2024
09:54 PM

Pelea en Libre: quieren robar diputaciones a 2 periodistas

El candidato a diputado por Cortés afirma que quieren favorecer a Laura de Padilla.

Tegucigalpa, Honduras

El periodista sampedrano Eduardo Coto Barnica, candidato a diputado por Cortés, denunció ayer a las máximas autoridades del Partido Refundación y Libertad (Libre) de fraguar una maniobra para desplazarlo y favorecer a Laura de Padilla, esposa del exalcalde Rodolfo Padilla Sunseri.

Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013

Según Coto, después de estar en la posición 13 fue bajado a la 17. Al ser consultado, el periodista Coto dijo que se mantiene atento. “Estoy atento porque me movieron de la 13 a la 17 y hay una persona que estamos viendo un acta allí que saca 19 -votos- y cuando pasa al resumen de resultados le van aumentando de uno en uno”.

Expuso que con esta “jugada” se pretende ingresar a Laura Noriega, esposa de Padilla Sunseri, ya que ella ha ido sumando más votos que Coto y es quien le sigue.

Según el conteo en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eduardo Coto suma 65,740 votos y Laura Noriega 65,559.

“Yo solo sé que se me quiere afectar a mí, uno está de acuerdo que estos vaivenes se dan, pero no de una manera arbitraria e inmoral; de manera que vamos a estar de acuerdo a ver qué sucede. Me mantengo en la 17, corro peligro. Ya lo dijo el clásico de las letras espa­ñolas: Poderoso caballero es don dinero’’.

Igualmente, Coto insinuó que se quieran dar dádivas para excluirlo porque “poderoso caballero es don dinero”.

Caso Luis Galdámez

El también candidato a diputado por Libre en Francisco Morazán, José Luis Galdámez, le pidió ayer al expresidente Manuel Zelaya, coordinador general de ese instituto político, que no se preste a negociar la diputación que el pueblo le ha concedido en las urnas.

“Yo le digo al comandante Mel Zelaya que los soldados de Morazán no deben negociar con nadie porque la convicción y lo que el pueblo le ha dado a un soldado de Morazán, a un candidato a diputado, no se le debe arrebatar por simple hecho de que haya dinero o que sean amigos”, expresó Galdámez.

El periodista Galdámez, ubicado en la casilla 19 de las 23 diputaciones por este departamento, sería desplazado mediante una negociación para colar al exministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, que hasta los momentos está en la posición 27.

Galdámez tiene 82,620 votos, y Flores Lanza tiene 82,323 marcas, según el procesamiento del 63.9% de las mesas electorales receptoras.

Existe el temor de que se pague dinero para sacarlo de la lista de diputados elegidos de Francisco Morazán, señaló Galdámez. “Hay gente que viene al Tribunal (Supremo Electoral) con grandes maletines, tú sabes en qué es lo que andan y para qué lo ocupan”, remarcó.