25/04/2024
01:41 PM

El PAC se uniría con Libre en Congreso de Honduras

Oposición sería en bloque, dice Virgilio Padilla.

Tegucigalpa, Honduras

El virtual diputado del Partido Anticorrupción (PAC) Virgilio Padilla no descartó ayer alianzas con el partido Libertad y Refundación (Libre) en el nuevo Congreso Nacional (CN).

Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013

Padilla sostuvo que el PAC buscará alianzas con la oposición para defender los intereses de Honduras durante la administración nacionalista.

“Nosotros creemos que la oposición tiene que planificar un bloque para poder oponerse al oficialismo del Gobierno y eso solo puede ser una alianza construida con el Partido Liberal, Libre y el PAC”, dijo.

“Nosotros estamos dispuestos a establecer una alianza que defienda a Honduras, una alianza que represente los intereses de Honduras, una alianza que impida la intervención en el Poder Judicial, porque si el Partido Nacional va a controlar todos los poderes del Estado, la impunidad va a continuar”.

Directiva

El expresidenciable Salvador Nasralla reveló que a su partido le gustaría estar representado en la próxima directiva del Congreso Nacional para “impedir” desde ahí los actos de corrupción del nuevo Gobierno.

Nasralla no descartó alianzas con alguno de los partidos políticos que van a estar representados en el próximo Congreso Nacional, pero es casi improbable que lo haga con el gobernante Partido Nacional.

El partido de Nasralla sacó 13 diputados, que seguramente serán tomados en cuenta al hacer alianzas o negociaciones.

El presentador de la televisión dijo que él es el legítimo presidente de Honduras porque si el proceso electoral hubiera sido transparente hubiera sacado un millón de votos.