19/04/2024
12:32 PM

Lula da Silva pide el voto para Xiomara Castro

El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva difundió un video.

San Pedro Sula, Honduras

El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva pidió el voto para la candidata de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, porque confía que con ella Honduras “puede reencontrarse con la democracia, el progreso y la justicia”.

Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013

Castro, esposa del derrocado presidente Manuel Zelaya, se encamina a las elecciones del 24 de noviembre empatada en intención de voto con el candidato del gobernante Partido Nacional, Juan Hernández.

“La candidatura de la compañera Xiomara Zelaya, con su nuevo partido Libre, es un gran momento de renovación y esperanza para Honduras”, declaró el expresidente brasileño en un mensaje difundido a través del portal de videos YouTube.

Para Lula, gracias a Xiomara Castro “Honduras puede reencontrarse con la democracia, el progreso y la justicia y, gracias a un Gobierno popular, alcanzará las condiciones para desarrollarse generando empleos, distribuyendo riqueza y promoviendo la inclusión social”.

El antiguo mandatario brasileño recordó en su mensaje el golpe de Estado que expulsó del poder en 2009 a Zelaya, un episodio que “toda América Latina siguió con enorme tristeza” y que, según Lula, “sacó a Honduras del camino del desarrollo y de la paz”.

Lula da Silva puso a Brasil como ejemplo de país que ha podido “sacar de la miseria a millones de personas” y, en este sentido, se ha mostrado “seguro” de que Honduras podrá seguir mejorando en materia de igualdad social. “¡Nunca pierdan la esperanza! ¡Que nadie les quite el derecho a soñar con una Honduras más democrática”, destaca en la parte final de un mensaje que dura en torno a un minuto.

Da las gracias

Castro agradeció el gesto a Lula con un mensaje en Twitter: “Gracias por tu mensaje, amigo Lula, vamos a luchar por lograr la patria que queremos”.

Este video de apoyo a Xiomara Castro no es el único difundido por el expresidente brasileño en los últimos días. La semana pasada también pidió el voto para la candidata de Nueva Mayoría a las presidenciales de Chile, la exmandataria Michelle Bachelet.