25/04/2024
06:31 PM

Tribunal pide a la DEI que ponga orden

Tegucigalpa. El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, hizo un llamado enérgico a las autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) para que sean más serias en el manejo de la morosidad fiscal de los aspirantes a cargos de elección.

El funcionario aseguró que hace algunos días, los apoderados legales de los institutos políticos le solicitaron a la DEI un listado de los candidatos morosos con el Estado para que cancelen la deuda, pues de lo contrario quedarán fuera del proceso electoral.

“La DEI nos ha mandado los nombres de los candidatos, pero solo diciendo que están morosos y sin poner la cantidad que deben en este momento”, señaló.

Agregó: “Los partidos quieren pagar, pero en la DEI solo son obstáculos para la gente que quiere ir a pagar. Falta interés y atención”.

“Tenemos orden”

El titular de la DEI, Mario López, respondió: “Tenemos orden en nuestra oficina y personalmente me he encargado de que eso suceda, principalmente con los candidatos presidenciales.

Hemos hecho hasta lo imposible por tratar de darles atención a estos candidatos políticos, que en su mayoría han ido con malos modales y aún así han sido atendidos”.

Los morosos tienen plazo hasta el viernes 12 para pagar.

Entre estos hay 26 de la Alianza Patriótica, 10 del Faper, 8 de la UD, 17 del Pinu y 58 del Partido Anticorrupción.

Mario López aseguró que a todas las personas que llegan a solicitar los servicios de la DEI se les atiende con eficiencia.

Argumentó que mandó al Tribunal Supremo Electoral un listado con especificaciones de cada uno de los impuestos que se les imputan a los candidatos de los partidos.