17/03/2024
11:57 PM

Empresa privada apoya la apertura del sector agroalimentario de Honduras

  • 05 mayo 2020 /

A través de un comunicado la empresa privada explica que la medida es necesaria para proteger el empleo de miles de hondureños.

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) y la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) informaron este día que impulsan la apertura del sector agroalimentario de Honduras en su totalidad con el objetivo de proteger los empleos de miles de hondureños que dependen de este sector.

Por medio de un comunicado sostienen que el sector de restaurantes de comidas rápidas es parte de esta cadena, ya que son los que compran el 30% de la producción a los agricultores hondureños, siendo los segundos compradores más importantes de estos, después de los supermercados.

Además lea: 'Tenemos el protocolo de bioseguridad más avanzado en América Latina': Presidente de Asociación Gastronómica

'Este sector genera más de 10 mil empleos directos y más de 30 mil indirectos, adicionales a los 100 mil empleos que genera toda la industria de restaurante', explican a través de un comunicado.

Foto: La Prensa