28/04/2024
02:25 AM

Ryan Reynolds vuelve al cine con ‘Deadpool’

Nueva York, Estados Unidos.

El actor canadiense Ryan Reynolds, amante del universo Marvel y los superhéroes, regresa tras la fallida película Linterna verde dando vida al poco convencional Deadpool, donde la comedia pesa tanto como la acción.

Reynolds consiguió que su apuesta personal de emancipar a Deadpool de X-Men se convirtiera en realidad y da vida a un antihéroe para el que un comentario irónico es tan definitorio como un buen golpe, expresó.

La cinta explica la génesis de Deadpool, un mercenario que se enfunda en un traje de superhéroe para tapar su desagradable físico de mutante en su viaje vengativo contra el villano que le separó de lo que más quiere, su novia Vanessa, interpretada por Morena Baccarin.

Foto: La Prensa

La actriz brasileñoestadounidense Morena Baccarin de 36 años interpreta a Vanessa Carlysle (Copycat), intéres amoroso del protagonista.
Trabaja en equipo

El actor presume que la cinta, en la que también está involucrado como productor, haya “respetado al máximo” la idiosincrasia del personaje, algo “dañada”, según él, en su aparición en X-Men Wolverine.

“En esta película, tal y como nos pedían los seguidores, Deadpool habla y actúa tal y como lo hace en los cómics, a pesar de no ser el comportamiento habitual de los superhéroes”, aseguró.

Durante sus 108 minutos, abundan los chistes sobre la saga X-Men y el humor políticamente incorrecto, pues se trata de un personaje con “flexibilidad moral”.

Reynolds explicó que el guion fue “un trabajo colaborativo” entre los guionistas y el resto del equipo, incluido él mismo, que dice conocer “todos los detalles del personaje”.

Una de las ironías que aparece en el filme de su propia cosecha es sobre la fallida Linterna verde, una película que no le valió buenas críticas ni gran taquilla.

Foto: La Prensa

Deadpool junto a Brianna Hildebrand como Ellie Phimister (Negasonic).
“Supongo que con Deadpool me reconcilio con los superhéroes, pero que nadie piense que quiero borrar el recuerdo de la otra película. Si hubiera querido eso no haríamos chistes de ello en el filme”, apuntó.

Identificado

En una entrevista con la revista Men’s Health, Reynolds dijo que interpretar a Deadpool le ayudó a lidiar con la muerte de su padre el año pasado.

“Entiendo la idea del dolor filtrado a través de un prisma de la comedia”, aseguró. “Este personaje se despierta a molestar a todos a su alrededor. Pero para los civiles promedio como yo, creo que es realmente fácil identificarse con esa idea, de que hay algo que se puede aprender mediante la adopción de la vida no tan seria. En los últimos días de mi padre estábamos todos juntos, mis hermanos y yo, simplemente bromeando con él… La risa puede serte de ayuda en esos momentos difíciles”, acotó.

Foto: La Prensa


Tras la fallida participación en “Linterna verde”, el actor canadiense regresa dando vida a Deadpool, un irreverente mercenario que llega al cine este jueves.