07/05/2024
12:37 AM

Diez claves de su primer cara a cara cinematográfico

  • 22 marzo 2016 /

25 millones de dólares en preventa ha acumulado El Origen de la Justicia.

California, Estados Unidos

SUPERMÁN BAJA DE LOS ALTARES.
El Supermán de Snyder, que debutó en 2013 con Man of Steel y un entonces desconocido Henry Cavill como protagonista, ya no es aquel héroe intachable e intocable de las películas antiguas. Ahora, la sociedad lo cuestiona, y entre ellos, Bruce Wayne/Batman.

BEN AFFLECK, UN BATMAN DISCUTIDO.
Cuando se filtró la noticia de que Ben Affleck tomaría el relevo a Christian Bale como Batman hubo una oleada de rechazo en las redes sociales. Ben no lo tendrá fácil tras el éxito de la trilogía de Christopher Nolan, pero ya ha firmado para una entrega en solitario, y también estará en La Liga de la Justicia.

ELORIGEN DEL CONFLICTO.
El problema entre Batman y Superman en El Origen de la Justicia deriva de la batalla final con el General Zod al final de Man of Steel, cuando uno de los edificios de Wayne Enterprises es destruido, y mueren docenas de empleados de la compañía.

INSPIRADO EN LOS CÓMIC.
Aunque muchos puedan pensar que el enfrentamiento entre Batman y Superman es un invento de los estudios para hacer caja, el vigilante de Gotham y el héroe de Metropolis han aparecido juntos con frecuencia en los cómics

La MUJER MARAVILLA
Es uno de los personajes más esperados de El Origen de la Justicia, ya que nunca hasta ahora Wonder Woman había saltado al cine. La elegida para el papel, no sin cierta polémica, ha sido la modelo israelí Gal Gadot.

DOOMSDAY, UN ENEMIGO COMÚN
Aunque en los cómics Doomsday era una criatura creada en Krypton que se dirigía a la Tierra a luchar contra Supermán, en el filme de Snyder este monstruo es el resultado de los experimentos de Lex Luthor (interpretado por el joven Jesse Eisenber) con el cuerpo de Zod (al que sigue dando vida Michael Shannon).