26/04/2024
12:56 AM

El comparativo de la multitud de Barack Obama vs la de Donald Trump

  • 20 enero 2017 /

Comparativa de la explanada de la Casa Blanca en 2017 (izda) y 2009 (dcha).

Washington, EUA

Aunque hizo campaña con grandes multitudes, el día de la toma de juramento de Donald Trump, la asistencia al evento en la Explanada Nacional fue mucho más pequeña que la de su antecesor, Barack Obama, en 2009.

Es difícil de medir el tamaño de las multitudes y el del Servicio de Parques Nacionales, que supervisa la Explanada Nacional, no ofrece ninguna estimación.

Pero una comparación de las imágenes de las ceremonias de toma de posesión de Barack Obama de 2009 versus la de Trump en 2017 en la Explanada Nacional, muestra que la asistencia al evento de este año fue mucho menor.

En las imágenes se pueden ver espacios vacíos en las fotos de Trump. Los mismos espacios estaban casi que copados hace ocho años, cuando se estimó que unos 1,8 millones de ciudadanos llegaron a la celebración.

A falta de cifras oficiales aún, varios medios estadounidenses han elaborado comparativas entre uno y otro día. Para The Washington Post, hoy ha sido un día lluvioso y aunque no ha hecho frío, el tiempo no invitaba a pasar varias horas a la intemperie. Las fotos ofrecidas por otros medios también parecen ofrecer una asistencia más escasa. Así que el Post recurre al transporte público.