27/04/2024
07:00 AM

Honduras: Acribillan a comerciante y sus guardaespaldas dentro de su vehículo

  • 18 junio 2014 /

El comerciante hondureño Rubén Alberto Mejía fue ultimado cuando se conducían en una camioneta Toyota FJ Cruiser color beige sin placas.

San Pedro Sula, Honduras.

Las calles de la colonia Universidad fueron el escenario de una persecución armada que terminó con la muerte de tres hombres.

El hecho criminal fue reportado a las autoridades policiales ayer a eso de las 7:00 pm, luego de que vecinos de la referida colonia fueran sorprendidos por una balacera en una de las calles.

Cuando las ráfagas de disparos se dejaron de escuchar, algunos vecinos salieron de sus casas y observaron una camioneta donde yacían los cuerpos sin vida de tres personas.

Los ahora occisos se conducían en una camioneta Toyota FJ Cruiser café claro sin placas, que quedó en una acera de la 20 calle, 11 y 12 avenidas, colonia Universidad, a unos 50 metros de la residencial Villas Universidad.

Según testigos, quienes perpetraron el crimen fueron cuatro hombres que se conducían en un turismo Mazda 3 negro, desde donde perseguían y disparaban con armas de grueso calibre a los hombres. Al detenerse el vehículo, los pistoleros se bajaron del carro y los remataron.

Varias patrullas de la Policía Nacional y un equipo del Ministerio Público se presentaron a la escena, donde constataron que los tres fallecieron al instante.

Una de las víctimas fue identificada como Rubén Alberto Mejía, quien conducía el carroy era acompañado por sus dos guardaespaldas. A eso de las 8:00 pm, familiares del comerciante que llegaron a la escena del crimen relataron entre sollozos que Mejía residía en Cofradía, se dedicaba al negocio de bienes raíces y era dueño de varias propiedades en San Pedro Sula.

Hasta el cierre de esta edición, los guardaespaldas que laboraban para el empresario no habían sido identificados por las autoridades.

Más de 90 casquillos

Agentes de la sección de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) recababan evidencias en la escena del crimen, donde se recolectaron más de 90 casquillos de fusil AK-47, informaron agentes policiales.

Herman Sánchez Castillo, jefe de la Unidad Metropolitana de Prevención (Umep) número cinco, informó que los atacantes comenzaron a perseguir a las víctimas cerca del bulevar a la Unah-vs y al llegar a la 20 calle de la colonia Universidad los alcanzaron y acribillaron.

Agregó que ya comenzaron las diligencias investigativas con la toma de declaraciones de los familiares de una de las víctimas, así como el secuestro de videos de las cámaras de seguridad instaladas fuera de las residencias.

El subcomisionado de policía comentó que los parientes del comerciante no manifestaron si este había recibido amenazas.

Se conoció que el carro en que los homicidas se conducían fue abandonado en el segundo anillo, a inmediaciones de residencial La Florida.

“Fui adonde estaba el carro abandonado, luego nos movilizamos a diferentes puntos siguiendo a varios vehículos y se descartó que tuvieran relación con el hecho”, aseguró Sánchez Castillo.