29/04/2024
06:03 PM

Construirán astillero en la base naval de Puerto Cortés

En el centro de estudio habilitan un laboratorio de proceso de automatización industrial

La Fuerza Naval de Puerto Cortés tendrá el próximo año un astillero, cuya construcción será financiada por el Gobierno de Holanda.

Instalarán un muelle que cumpla con los parámetros adecuados para la reparación de embarcaciones militares.

Juan Antonio Rivera, capitán de Corbeta de la Fuerza Naval, informó que hicieron las evaluaciones para que embarcaciones de alta capacidad puedan varar en el nuevo muelle.

La construcción será financiada por los holandeses, bajo la supervisión de las autoridades navales de Honduras en el antiguo muelle que fue destruido por el huracán Mitch.

Educación

En el centro de estudios navales sigue la instrucción a cientos de jóvenes de diferentes sectores de Honduras que cursan carreras técnicas y sociales.

Actualmente evalúan los exámenes de admisión de los estudiantes que ingresarán el próximo año.

En las instalaciones de la Naval porteña también funciona la escuela de lenguas extrajeras, donde cada año llegan oficiales de las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para que en un año puedan aprender inglés en un 70%. Para que los nuevos estudiantes sean capacitados de forma más práctica, trabajan en abrir un laboratorio de proceso de automatización industrial.

“En el laboratorio los alumnos conocerán de forma específica los manejos de controles y motores de los barcos, y al mismo tiempo enseñaremos un conocimiento amplio de reparaciones”, explicó Rivera.

Historia

El 5 de junio de 1964 se estableció el primer destacamento de botes en Puerto Cortés, el cual toma la categoría de base naval el 25 de junio de 1976, para posteriormente el primero de agosto, la Fuerza Naval pasó a ser la tercera rama de las FFAA.

Los navales han desempeñado un papel trascendental en el tráfico de estupefacientes. A través de la historia, han incautado millares de kilos de cocaína y otras drogas.