24/04/2024
12:27 AM

Libre pretende eliminar a la Policía Militar

Tegucigalpa, Honduras

El candidato del partido Nacional, Juan Orlando Hernández, denunció que el partido Libertad y Refundación (Libre) pretende eliminar a toda costa a la nueva Policía Militar en Honduras.

Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013

Hernández manifestó que “debemos todos estar alertas ante estas pretensiones de grupos que representan el lado malo de Honduras”. “Debemos ponernos alertas, todos aquellos que queremos recuperar la paz y la tranquilidad del país, los que queremos erradicar la delincuencia que somos la mayoría de los hondureños”.

El candidato del Partido Nacional afirmó que hay una escalada en contra de la Policía Militar de Orden Público. “Para mí constituye una escalada para terminar con la participación de los militares en las tareas de seguridad y terminar con la Policía Militar, en primer lugar que se haya presentado ya un primer recurso de inconstitucionalidad y luego que la candidata de Libre, en sus manifestaciones públicas reiteradamente manifiesta que de ganar las elecciones lo primero que hará es ordenar que los militares regresen a los cuarteles”.

Indicó que tanto la candidata de Libre, Xiomara Castro, y el candidato del PAC, Salvador Nasralla, están en contra de la participación de los militares en las tareas de seguridad y este es uno de los tanto hechos en los que están confabulados.