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Supermercado busca pequeños proveedores

  • 01 agosto 2013 /

Cadena nacional busca apoyar a los productores agrícolas, de comestibles y otros rubros para distribuir sus artículos.

    Los pequeños proveedores tienen las puertas abiertas en Supermercados La Colonia.

    Por medio de dos programas dirigidos a las pequeñas y medianas empresas, este sector económico puede convertirse en proveedor de una de las cadenas de supermercados más importantes del país, con la ventaja de encontrar un comprador seguro para sus productos.

    Los programas

    El primero de estos programas es Recursos para mi tierra, amparado bajo la iniciativa de responsabilidad social empresarial (RSE) y dirigido a pequeños productores agrícolas.

    Danny Rodríguez, gerente de mercadeo de La Colonia, explica que se trata de “un programa en el que tenemos a más de 550 productores con 2,750 beneficiarios directos en 15 comunidades. En él se han invertido L57.6 millones, con ingresos para los proveedores por L35 millones y hemos cosechado en los últimos dos años y medio más de cuatro millones de libras de vegetales”.

    Mediante este programa, la cadena se procura sus existencias de productos de gran demanda como papas, banano, plátanos, cebollas, tomates, melones, sandías, chiles y gran variedad de frutas y verduras.

    El segundo programa se relaciona con proveedores que no necesariamente pertenecen al sector agrícola y puede incluir comerciantes que distribuyan productos nacionales e importados. Dichos productos pueden incluir abarrotes, productos manufacturados y comestibles en general.

    Los requisitos

    Rodríguez precisa que a la hora de evaluar a un posible proveedor, la cadena se concentra en tres aspectos básicos: calidad del producto, precio y capacidad del proveedor para suplir grandes volúmenes de producto. Si el producto pasa los criterios de evaluación, el proveedor debe aportar alguna documentación, entre la que se destaca el registro tributario nacional y el registro sanitario del producto. “Buscamos apoyar al pequeño productor, tenemos las puertas abiertas”, dice Rodríguez.