26/04/2024
09:37 PM

Con enfoque en pymes abre en mayo Euroferia

  • 25 abril 2013 /

Se enmarca en acuerdo con la UE.

Con el foco puesto en el sector de la pequeña y mediana empresa abrirá en mayo próximo el evento denominado Euroferia.

El encuentro, cuya sede se adjudicó a Nicaragua, será la primera feria comercial dentro del marco del Acuerdo de Asociación entrCon el evento se pretende “animar” a las pequeñas y medianas empresas, “un segmento clave que queremos proyectar y apoyar para que aproveche los beneficios que ofrece el acuerdo de asociación”, explicó el español Javier Sandomingo, quien encabeza la delegación europea que participará en el encuentro.

La Euroferia es organizada por la Cámara de Industria y Comercio Nicaragüense-Alemana (Cicna) con la UE y las Cámaras de Comercio de España, Francia, Italia, Dinamarca y Reino Unido.
El presidente de la Cicna, Ángel Morales, dijo que el evento “está dirigido a empresarios nicaragüenses y a europeos que tienen relaciones comerciales”, pero que también han invitado a firmas que operan en Centroamérica y el Caribe.

Durante la feria, las empresas que tienen potencial para exportar al mercado europeo “van a recibir charlas informativas sobre el acuerdo de asociación y las medidas fitosanitarias requeridas para exportar a Europa”, explicó Morales.

Reveló que en la feria se exhibirá tecnología de punta, productos de calidad, gastronomía y cultura y se dará visibilidad a todos los proyectos de la UE en Centroamérica.
La idea es “aprovechar, ante todo, la firma y ratificación del acuerdo de asociación” de la UE con Centroamérica, el cual, subrayó, vendrá a “dinamizar las relaciones comerciales entre estas dos regiones”.