26/04/2024
09:26 PM

Software financiero facilita gestión a pymes

  • 30 mayo 2013 /

Grupo Popa ofrece a la pequeña y mediana empresa Business One-Lite.

La revolución tecnológica predomina en el sector empresarial y el segmento de la pequeña y mediana empresa no es la excepción.

Con frecuencia, este segmento carece de las herramientas para realizar una administración financiera y contable efectiva de sus negocios, y dado que no cuentan con los recursos suficientes para contratar personal especializado, el uso de herramientas tecnológicas parece una opción más asequible.

Esa opción ya está disponible en la forma de un paquete computacional llamado Business One-Lite, creado por la firma SAP, especialista en programas de gestión administrativa.

Nancy Rubí, consultora de la firma Grupo Popa, que comercializa el programa en Honduras, explica que dicho sistema “viene a ayudar con los controles administrativos que cualquier empresa debe utilizar”.

Entre los campos en los que se puede utilizar la aplicación se incluyen las cuentas por cobrar, cuentas por pagar, ventas, control de inventarios y almacenamiento de información en línea, entre otros. “Esto tiene como finalidad tener la información necesaria para que la toma de decisiones de las empresas sea más efectiva”, observa Rubí.

La consultora agregó que como parte del proceso de implementación, la empresa proporciona asesoría y entrenamiento sobre el uso de la aplicación. Actualmente, unas 50 empresas lo utilizan en todo el país.