26/04/2024
08:37 AM

Ofrecen nuevo crédito a pymes

  • 27 junio 2012 /

Abren cartera financiera internacional.

Las micro y pequeñas empresas nacionales tendrán un mayor respaldo con la apertura de nuevas líneas de crédito.

Ayer, el BCIE (Banco Centroamericano de Integración Económica) y el Ofid (Fondo de la Opep para el Desarrollo Internacional, en inglés) suscribieron un préstamo por 20 millones de dólares para apoyar a las pymes de la región.

Los fondos serán destinados al financiamiento de las pymes urbanas y rurales por medio de instituciones financieras cuyo propósito contribuya a la promoción del desarrollo económico y social, la productividad y el crecimiento de la región, destacó Nick Rischbieth, presidente ejecutivo del BCIE (Banco Centroamericano de Inversión Económica).

Para el acceso a los fondos, puestos a disposición a través de la banca regional, serán elegibles los proyectos de las pymes legalmente constituidas en los sectores comercial, agropecuario, industrial, construcción, servicios, turismo, eficiencia energética y energía renovable.

Este préstamo está alineado con la estrategia institucional del Banco. Durante 2011, la aplicación de la estrategia permitió incrementar el número de beneficiarios de las labores del BCIE en pro del desarrollo regional para 7,707 mipymes.