29/04/2024
03:35 PM

Óptica pone el ojo en negocio de lentes

  • 10 abril 2017 /

Este año destaca la mayor participación de la población de más de 50 años y de las mujeres como viajeras.

Tegucigalpa, Honduras

La empresa Óptica Popular adquirió equipo oftalmológico de Italia y Alemania e incorporó tecnología FreeForm al proceso de graduación de lentes de última generación. Con este equipo se trabajará en el tallado de los lentes con tecnología 100% digital, lo que reducirá a 0.01% el margen de error en los procesos de graduación.

“La graduación de los pacientes es exacta a la 0.001 dioptría, por eso decimos que sus lentes ahora serán su huella digital, están hechos a la medida de cada cliente, no existirá otro par de lentes con la misma graduación”, dijo a D&N Norma Servellón, jefa del nuevo laboratorio.

Con las nuevas tecnologías se podrán producir lentes de graduaciones altas con menor grosor y se reducirán además los tiempos de entrega de los productos ordenados.
Los nuevos laboratorios tienen una capacidad instalada para la graduación de por lo menos 500 pares de lentes por día.

Aunque no se dio la cifra de lentes que se gradúan diariamente en el país, porque depende especialmente de la demanda de los mismos, se dijo que la mitad de la demanda se ordenaba al extranjero. La nueva tecnología pone al país al mismo nivel de los otros de la región centroamericana.

Alianzas

Óptica Popular firmó una alianza con la transnacional francesa Essilor International, que produce lentes oftálmicas además de equipamiento óptico.

Essilor les provee los diseños de los lentes, entre estos Varilux, la primera lente progresiva mundial que corrige la presbicia y permite una visión nítida para el usuario de cerca, a una distancia intermedia y lejana.

Cuentan también con una alianza con la compañía suiza Satisloh, una de las principales soluciones de equipos de alta tecnología de fabricación óptica. “Esta alianza nos pone en el top número uno de Honduras porque somos el único laboratorio que tiene el antirreflejo de calidad Satisloh”, dijo la gerente de Óptica Popular, Annie Elvir.

Tecnología vs. salud óptica

Los avances de la tecnología el uso de lentes se ha incrementado de manera exponencial en Honduras y en el mundo. Elvir comentó que el uso las computadora, tablets y smartphones, provocan daños a la vista y que esta es una práctica que está afectando principalmente a los niños. “Están enfrentando una epidemia, están miopisando sus ojos. Se están haciendo graduaciones de miopía más temprano”, advirtió. Es una problemática que se ha acelerado en los últimos cinco años y previó que de mantenerse el ritmo actual en unos cinco años más todos los niños van a utilizar lentes. “Es un problema que ha crecido exponencialmente”, apuntó.