25/04/2024
12:14 AM

Adidas gana el Mundial y sigue goleando

el presidente del productor de artículos deportivos Adidas, Herbert Hainer, calificó el Mundial de Brasil, en el que venció Alemania, de “éxito sobresaliente”. Hainer consideró que la victoria de Alemania será un impulso adicional para las ventas.

“Los campeones del mundo Alemania y Argentina vistieron Adidas. Nuestra facturación por fútbol se sitúa en un nivel récord”, señaló Hainer.

Adidas quiere facturar este año 2,000 millones de euros (más de $2,700 millones) en la categoría de fútbol con el impulso de los productos del Mundial de Brasil y ahora con el efecto de la victoria de Alemania.

Las acciones de Adidas subían en la bolsa de Frankfurt un 2.9%, hasta 73.61 euros.

Adidas ha proporcionado el balón oficial y vestido a nueve selecciones, a unos 300 jugadores, en el Mundial de Fútbol de Brasil.

La compañía alemana prevé vender este año más de 8 millones de camisetas, “notablemente más que en el Mundial de 2010 (6.5 millones)”, según Hainer.

Adidas ha vendido ya unos 2 millones de camisetas de la selección nacional alemana, prenda que es ahora la favorita y cifra un 30% más que en 2006, cuando vendió la cifra récord hasta ahora de 1.5 millones.

Un impulso adicional para las ventas será la venta de nuevos trikots y de camisetas de hincha con las cuatro estrellas, que representan las cuatro victorias de Alemania en los mundiales de fútbol.

La producción de estas camisetas comenzó en China durante la noche de este domingo al lunes y las tiendas dispondrán de ellas los próximos días.

Algunas camisetas con las cuatro estrellas, que habían sido producidas con anterioridad, ya están agotadas. Adidas prevé vender también más de 14 millones de balones Brazuca, que incorpora un diseño colorido con el logotipo del Mundial y avances técnicos.

La empresa germana vendió 13 millones de unidades de balones Jabulani en 2010, cuando el Mundial se celebró en Sudáfrica.

Adidas subió en 2013 el beneficio neto un 50.7%, hasta 790 millones de euros (unos $1,000 millones), pese a la fortaleza del euro. Pero el volumen de negocios se redujo en 2013 un 2.6%, hasta 14,492 millones de euros (unos $19,737 millones) por los efectos negativos del tipo de cambio.

Manchester United

El Manchester United acordó un contrato con Adidas por una cifra récord de 750 millones de libras esterlinas ($1,300 millones) para que el fabricante alemán de indumentaria deportiva suministre camisetas y otros elementos al excampeón del fútbol inglés.

El acuerdo por 10 años representa un récord mundial para un club de fútbol y más que duplica el pacto de $53 millones anuales que Adidas tenía con el equipo español Real Madrid, el contrato previo más abultado.

Su valor total es también apenas $40 millones menos que lo que los propietarios estadounidenses del United, la familia Glazer, pagó por el club en el 2005.

Nike, el fabricante de indumentaria deportiva más grande del mundo, había sido patrocinador del United desde el 2002 pero este mes se había retirado de la carrera con Adidas por continuar con el equipo, lo que significa que la temporada 2014-2015 será su última como socio del 20 veces campeón inglés.

Adidas, que tiene acuerdos similares con los clubes de la élite europea como el Chelsea inglés, el alemán Bayern Múnich y el italiano AC Milán, tomará su lugar como patrocinador desde el 2015-2016.

El acuerdo con uno de los equipos más populares del mundo es un golpe maestro para la firma alemana, ya que fortalece su posición de liderazgo en el mundo del fútbol en el que Nike ha logrado fuertes avances en los últimos 20 años.

Su lucrativo valor también subraya el atractivo del United pese a una decepcionante temporada, su primera sin el influyente técnico Alex Ferguson, quien se retiró tras 26 años en el club en mayo del 2013. El club terminó en séptimo lugar de la Liga Premier y se perdió la clasificación para la Liga de Campeones.

Nike también fue reemplazado por el Arsenal, rival del United en la liga, que firmó un acuerdo por indumentaria con la alemana Puma, la tercera compañía en el mercado.