19/04/2024
10:38 AM

SAB-Miller estudia expandir inversiones en Honduras

La transnacional añadirá entre 10 y 20 millones de dólares al presupuesto que destina para sus operaciones en el país.

Tegucigalpa, Honduras.

SAB-Miller (South African Breweries-Miller), casa matriz de Cervecería Hondureña, contempla la expansión de sus inversiones en Honduras.

Así lo informó Boyce Lloyd, presidente de Cervecería Hondureña, durante una entrevista en la que destacó la importancia del mercado catracho para esta empresa.

En promedio, la inversión anual de la empresa en Honduras oscila entre 30 y 35 millones de dólares, “pero si nosotros tenemos una expansión, este monto puede subir a 40 o 50 millones”, explicó el ejecutivo al afirmar que “nosotros tenemos confianza en el futuro de Honduras”.

Lloyd agregó que“estamos hablando con nuestra oficina principal en Londres, porque nosotros creemos que hay oportunidades para mayor crecimiento en Honduras”.

El ejecutivo declaró que Cervecería creció un 2% en 2013 y que esperan que este crecimiento sea de un 4 o 6%, el nivel promedio de los demás países del istmo, donde Panamá es líder, con un crecimiento de 10% anual.

Aunque este crecimiento es bajo como para la creación de más empleo directo, la generación de empleos indirectos, en cambio, sí reporta un número ascendente.

La fuerza laboral de Cervecería Hondureña es de 2,778 colaboradores directos y 65,000 detallistas, de los que dependen más de 325,000 personas en todo el país.

Para los ejecutivos de la cervecera, las proyecciones de crecimiento comenzaron a vislumbrarse con el cambio de Gobierno y la política de la administración de Juan Orlando Hernández de darle prioridad a la generación de empleo mediante el anunciado plan de inversiones. “Esperamos mejor crecimiento en Honduras en los próximos dos o cinco años, tal vez nuestras inversiones sean mejores, en unos 40 millones de dólares”, apuntó Lloyd.

Las inversiones que realiza la empresa se destinan para la modernización de camiones, maquinaria de manufactura como cajas y botellas, equipo y tecnología de sofware y hardware, desarrollo y capacitación del recurso humano, así como producción y ahorro de energía para una operación más eficaz con un mayor ahorro de recursos y costos.