25/04/2024
10:20 PM

Ortega y Martinelli estarán en cumbre de Ceal

El encuentro empresarial latinoamericano arranca el próximo 20 de marzo

Tegucigalpa. Los presidentes de Nicaragua y Panamá, Daniel Ortega y Ricardo Martinelli respectivamente, confirmaron su asistencia al encuentro del Consejo Empresarial de América Latina (Ceal) que se desarrollará el 20 y 21 de marzo en el complejo turístico Indura Beach and Golf Resort, en Bahía de Tela.

El presidente de Ceal-Honduras, el empresario Camilo Atala, confirmó la información relativa a la asistencia de ambos mandatarios centroamericanos al encuentro de líderes empresariales de América Latina.

Agregó que el evento internacional también contará con la participación del presidente hondureño Juan Orlando Hernández y empresarios y políticos de diferentes países de América Latina, interesados en contribuir con el desarrollo de sus naciones a la par de la prosperidad social.

Atala recordó que para impulsar la prosperidad de los países, especialmente los del istmo centroamericano, es indispensable contar con un desarrollo equitativo, razón por la cual el tema principal de la conferencia será “Desarrollo con Equidad: la Base de la Paz Social”.

Las conferencias centrales tendrán lugar el 21 de marzo, teniendo como conferencista principal el exjefe de gobierno español José María Aznar, quien expondrá sobre “La Búsqueda del Desarrollo Equitativo en las Relaciones Gobierno-Empresa”, contando con los comentarios del expresidente de Honduras, Ricardo Maduro.

Además se expondrán conferencias sobre “Tendencias políticas en Latinoamérica”, “El camino hacia el desarrollo y la apertura de oportunidades”, entre otros temas que invitan a la reflexión sobre las bases para el desarrollo de las naciones latinoamericanas.

El Ceal es una iniciativa de empresarios latinoamericanos que buscan una respuesta a las tendencias hacia la globalización de la economía y el desarrollo de bloques político-económicos.