26/04/2024
08:04 AM

Choloma busca atraer más inversión

Choloma. El municipio de Choloma busca mantenerse vigente como destino para las inversiones.

Esta ciudad del norte de Honduras quiere mostrarle al mundo que tiene mucho que ofrecer en cuanto a oportunidades de negocios para quien desee aprovecharlas. En busca de ese objetivo, el municipio organizó el IV Encuentro Regional de Cámaras de Comercio, que incluyó la participación de instituciones procedentes de El Salvador, Guatemala y México, además de representantes locales.

“Esperamos un intercambio de mejores prácticas, el fortalecimiento de nuestras empresas afiliadas y la promoción de la inversión en el municipio de Choloma. Seguimos siendo un sitio atractivo de inversión, no solo para los hondureños, sino para todos los inversionistas de la región. Queremos acentuar nuestras fortalezas, que la gente mire otra cara de Choloma”, comentó Manuel Sheran, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Choloma (CCICh).

Cooperación

El evento es el resultado de seis años de trabajo para producir acercamientos entre los empresarios de esta parte del continente, reveló Torsten Schulthess, representante de la cooperación alemana.

“Este evento persigue ser una plataforma de intercambio y tenemos aquí diferentes empresas demostrando el fruto de trabajo y de los proyectos.

También se busca fomentar las relaciones y la cooperación entre las cámaras, aprendiendo buenas prácticas de diferentes partes”, comentó.

Óscar Benavides, presidente del Centro Empresarial de Jalisco, México, observó que Honduras tiene una ubicación privilegiada “a la que se le tiene que sacar todo el provecho”.

Sheran agregó que trabajan con las autoridades con el fin de crear incentivos para las empresas que deseen instalar sus operaciones en el municipio, incluyendo impuestos más bajos y trámites más ágiles.